Los Astros de Houston y el cubano Yuliesky Gurriel por siete temporadas tuvieron una amorosa relación donde los frutos se hicieron sentir en él mejor Béisbol del mundo con dos Series Mundiales y un título de bateo en el 2021.
Sin embargo el contrato de la Estrella antillana con los actuales campeones de la Serie Mundial llegó a su fin y a pesar de los múltiples rumores que lo llevan nuevamente a la organización parece muy complicado que se concrete.
Houston en busca de reforzar su lineup llevaron a cabo la contratación del también cubano José Dariel Abreu, quien llegó desde los Chicago White Sox y es sin lugar a dudas uno de los mejores primera base de la MLB.
Dana Brown on Yuli Gurriel: “When you signed (Jose) Abreu it’s makes it tough to go out and get Gurriel because it’s more of a want as opposed to a need. We love the player and would love to have him back, but we have to figure out if there’s any room where he can get at-bats.” pic.twitter.com/YbFYBIHtli
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) February 9, 2023
Esta situación provocó que las puertas del posible regreso de Yuliesky Gurriel a los Astros se viera bastante cerrada, teniendo en cuenta lo mucho que puede aportar el cienfueguero y la edad del oriundo de Santi Spiritus.
A propósito de este tema el gerente general de la organización brindó algunas palabras, las cuáles no son muy esperanzadoras para los seguidores de Gurriel.
Brown habló directamente del cubano
“Cuando firmaste a (José) Abreu, se hace difícil salir a buscar a Gurriel porque es más un deseo que una necesidad. Amamos al jugador y nos encantaría tenerlo de vuelta, pero tenemos que averiguar si hay algún lugar donde pueda tener turnos al bate” expresó Dana Brown sobre Yuliesky Gurriel según publicó en su cuenta de Twitter Mark Berman.
Te puede interesar: SE ACABÓ en Houston: Astros despidieron a tres peloteros
Yuliesky a sus 38 años de edad, sería un bate seguro viniendo desde el banco, además de la gran seguridad que puede brindar desde la defensa en la inicial, sin embargo habría que ver si el antillano puede pasar a convertirse en un jugador de banco.
En el 2022 su promedio de bateo fue apenas de .242 con ocho cuadrangulares y 53 remolques, aunque su aporte fue fundamental en la postemporada para lograr alzar la Serie Mundial.