SE ACABÓ LA TEMPORADA para Industriales, Granma se cuela en semifinales

February 3, 2021
Los alazanes enfrentarán en la fase semifinal a un aguerrido equipo de Pinar del Río

Por Franco Miguel Alvariño

En la tarde de este martes Granma venció 2×1 a Industriales en el «José Antonio Huelga», donde ambos equipos sostuvieron un excelente duelo de lanzadores, en el cual los alazanes supieron obtener la mejor parte. La victoria fue a la cuenta de Lázaro Blanco, su segunda de los playoffs, mientras que el revés fue al registro de Pavel Hernández.

En la primera entrada los Industriales rompieron el dominio «mágico» del estelar Lázaro Blanco  e inauguraron el marcador luego que, Stayler Hernández, conectara doble impulsor al jardín derecho con Andrés Hernández en la intermedia.

Por su parte los alazanes de Granma aprovecharon el descontrol y la salida prematura de Maikel Taylor, para igualar las acciones. Pavel Hernández sustituyó al abridor y redujo las consecuencias del mal inicio.

Después de tres entradas completas, con Lázaro Blanco con el dominio de costumbre, los alazanes tomaron el control del partido en la parte baja de la tercera entrada, luego que se combinaran par de dobles de Carlos Benítez e Iván Prieto.

Luego de dos tercios de juego, se mantenía el interesante duelo de pitcheo entre Pavel Hernández y Lázaro Blanco. Los bates fríos y los brazos calientes matizaron las seis primeras entradas. Iniciando la parte alta del séptimo capítulo, Juan Carlos Torriente consiguió su hit número mil en Series Nacionales.

La segunda parte del choque fue un poco más de lo mismo, los relevistas de uno y otro elenco hicieron su trabajo a la perfección. Los serpentineros alazanes se apoyaron en dos malas jugadas en las bases por parte de los jugadores azules, que influyeron negativamente en el resultado para los pupilos de Guillermo Carmona.

De esta forma culmina una disputada serie de playoff entre caballos y leones, donde los orientales lograron sacar la mejor parte, apoyados en la labor de sus lanzadores y el bateo oportuno de hombres como Carlos Benítez e Ivan Prieto, este último, impulsó la segunda y decisiva carrera del juego con imparable al jardín izquierdo.

Los alazanes enfrentarán en la fase semifinal a un aguerrido equipo de Pinar del Río, que contra todo pronóstico barrió a Sancti Spíritus y se vislumbra como un fuerte candidato a luchar por el título.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

3 comentarios en “SE ACABÓ LA TEMPORADA para Industriales, Granma se cuela en semifinales”

  1. Ahora si podemos decir que pesó la historia(Pavel Otero y demás) de los que al final deciden los jugadores del presente…la que tienen los jugadores de esos dos equipos que se enfrentaron.
    Mala jugada fue la de Andrés Hernández que no corrió desde el inicio, la otra fue una muy buena jugada de Granma.
    Como mala fue la pasividad de Benítez para tocar en segunda a Andrés en la primera entrada… Resaltar que Martí manejo su picheo de acuerdo a como lo había trabajado en la temporada y le salió bien. Correa no fue el de la temporada regular y debe pesar en la selección del mas valioso.A Torriente no se le van a olvidar los mil jitm pero menos el ponche del 9no. Estrañe mucho y para bien la charlatanería de Anglada. Lo del receptor Prieto para resaltar, nunca había jugado de regular a la sombra de Aballe…
    Felicidades a los Caballos.

  2. René José Castellanos Romeu

    Los leones corrieron mal las bases y además cuando salían los batazos se demoraron en correr. ¿Donde estaban los coaches de bases?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange