DOMINIO: Lo de Raisel Iglesias ante sus compatriotas en MLB es IMPRESIONANTE

February 4, 2021
Raisel Iglesias ha enfrentado a 16 compatriotas y ninguno le ha fabricado carrera.

Por Juan Páez

Salvo una que otra inconsistencia a lo largo de sus seis años en las Grandes Ligas, Raisel Iglesias ha tenido una gran trayectoria en el mejor béisbol del mundo. Aunque empezó como abridor, con 21 aperturas entre 2015 y 2016, se consolidó por cuatro temporadas como el cerrador de los Rojos de Cincinnati y ahora pasó a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Entre su acentuado dominio y sus 274 apariciones, sus compatriotas no salieron ilesos al enfrentarlos.

El efectivo diestro se ha visto las caras con 16 coterráneos en su carrera en ronda regular. Y su dominio es de antología: apenas cinco de esos le han conectado al menos un imparable. Esa lista se resume a Jorge Soler (2), Yonder Alonso (2), Yunel Escobar (2), Leonys Martín (1) y Yoenis Céspedes. De ese grupo, en la actualidad Alonso y Escobar están retirados, mientras que Martín juega en el Béisbol Profesional Nipón, el mayor circuito de Japón.

Lo más impresionante es que, con excepción de algunos dobles, nadie le ha sacado la pelota del parque. Únicamente, Soler (2), Escobar (1) y Céspedes (1) le pegaron extrabases, todos dobletes. Mejor todavía: NINGUNO de los cubanos que ha visto turnos al bate contra Iglesias le ha impulsado siquiera una carrera, un dato que habla de la espectacular hegemonía del diestro apagafuegos.

De hecho, el escopetero ponchó al menos en una ocasión a 10 de esos 16 compatriotas enfrentados. El que tuvo la peor suerte fue Yasmany Tomás, quien se tragó tres chocolates en los cuatro chances válidos que sumó frente a Iglesias. Yoán Moncada, Adeiny Hechavarría y Yonder Alonso abanicaron en par de oportunidades. Los únicos que le han sacado base por bolas son Soler, Yasmani Grandal y Yasiel Puig, todos con un pasaporte recibido.

Los que más veces han visto los envíos de Raisel son Alonso y Hechavarría, pero ambos han tomado caminos diferentes en cuanto a actuación. El primero de ellos le sonó par de sencillos pese a que se ponchó dos veces. En cuanto a Adeiny, este se fue en blanco en cinco idas legales a la caja de bateadores y, para colmo, fue retirado en dos ocasiones por la vía del tercer strike.

Entre los que no le han conectado hits, grupo que incluye a figuras como Puig y Yulieski Gurriel, hay un balance de 10 turnos legales sin incogible y seis abanicados.

Luego de seis campañas en la Liga Nacional con los Rojos, se espera que esa lista vaya en aumento, pues ahora podrá ver con más frecuencia a sus coterráneos de la Liga Americana, incluso a los que no ha enfrentado antes, como José Abreu (Medias Blancas de Chicago), Luis Robert (Medias Blancas) o Yordan Álvarez (Astros de Houston).

Estadísticas de todos los cubanos de por vida frente a Raisel Iglesias en ronda regular de las Grandes Ligas:

JugadorVBH2BCIBBSO
Jorge Soler422011
Yonder Alonso520002
Yunel Escobar321001
Leonys Martín210000
Yoenis Céspedes211000
Adeiny Hechavarria500002
Yasmany Tomás400003
Aledmys Díaz400000
Yasiel Puig200011
Yoan Moncada200002
Yasmani Grandal100010
Rangel Ravelo100000
Alexei Ramírez100001
Yuli Gurriel100001
Adonis Garcia100000
Yandy Díaz100001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba