El prospecto cubano Bryan Ramos, de Chicago White Sox, es uno de los peloteros nacidos en la isla que más proyección se le ve a futuro. El habanero está actualmente ubicado como prospecto #7 dentro de la organización del Sur de Chicago.
Jugador de cuadro y bateador designado, Ramos, de 21 años estará buscando su llamado a MLB la siguiente temporada. El joven prospecto se unió a la academia de Yunieski Gurriel, quien se desempeña como coach de bateo. Entre sus entrenados está su hermano Lourdes Gurriel Jr. , quien llegó a la Serie Mundial este año con Arizona Diamondbacks.
Mediante una publicación en la red social Instagram del propio Gurriel, se dio a conocer la noticia de que Bryan Ramos sería uno de sus pupilos. En la publicación de Yunieski, aparece una instantánea en La Habana con un Bryan de niño junto a él y a ¨Yunito¨. Además nos muestra una foto del presente, donde ilustra el trabajo que están realizando.
Te puede interesar: SE ENFOCÓ: Lourdes Gurriel Jr. PLANTEÓ objetivo MLB 2024
Este 2023, el joven prospecto cubano jugó en las categorías Clase A y Doble A, teniendo también participación en la Arizona Fall League. Por Ligas Menores jugó en 81 partidos entre ambos niveles, con más participación en Doble A (77 juegos). Su línea ofensiva fue de .264/ .358/ .450 (AVE/OBP/SLG), con 81 hits y 15 jonrones. Además anotó 49 carreras e impulsó otras 50 hacia el plato.
En la Arizona Fall League vio acción en 23 desafíos, con números bastante parecidos a los que dejó entre Clase A y Doble A. Ahora bajo la lupa del mayor de los hermanos Gurriel, el muchacho de Luyanó buscará mejorar su mecánica de bateo.
Bryan Ramos en Ligas Menores
Desde el 2019, Bryan Ramos está ligado a los Medias Blancas. A través del tiempo el joven ha ido ascendiendo dentro de la organización y hoy es el prospecto #7 del equipo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En su carrera en Ligas Menores ha jugado 367 juegos entre los niveles Rookie, Clase A y Doble A. Su línea de bateo nos muestra un .260/ .347/ .436 que no es malo pero puede mejorarlo. Como extrabases tiene 54 jonrones, 62 dobles y 10 triples con 219 remolques y 221 anotadas.
Esperemos el gradual ascenso de este excelente prospecto cubano en busca de llegar a MLB. Sin dudas la experiencia de Yunieski Gurriel en esta función hará que Bryan Ramos mejore muchísimo. En 2024 veremos los resultados de esta unión entre ambos cubanos.