ACARICIÓ EL CICLO: Loidel Chapellí BATEÓ como quiso y está ENCENDIDO en Chicago

Evidentemente, al talentoso prospecto cubano Loidel Chapellí Jr, el nivel de Clase A+ de las Ligas Menores le queda muy pequeño. En el partido de este jueves de los Winston-Salem Dash, sucursal de Chicago White Sox, el antillano hizo de todo y quedo a solamente un batazo de concretar la escalera. Te puede interesar: LA […]

En el cierre del primer episodio, Chapellí conectó doblete por el jardín central, al segundo lanzamiento que vio del abridor Foster. Luego, en la parte baja del tercero, con un out y corredor en segunda base, el cubano soltó larguísimo batazo entre left y center que picó en tierra de nadie y rodó hasta la barda. Chapellí aprovechó su velocidad para llegar quieto a tercera base, lanzándose de manos para concretar el triple. El batazo sirvió para ampliar la ventaja de su equipo a 2×0.

Solo unos instantes después, Chapellí jugó a la viva y convirtió en fly de sacrificio un aparente elevado inofensivo de su compañero DJ Gladney. El batazo fue hacia la zona corta del jardín derecho en dirección a la raya. El segunda base de los Cyclones, Kevin Kendall, hizo un gran esfuerzo para capturar la bola y quedó de espaldas al home, situación que aprovechó el cubano para avanzar hacia la registradora con el 3×0.

El tiro del defensor fue preciso pero el cubano se deslizó muy bien en el plato y llegó quieto.

ACARICIÓ EL CICLO: Loidel Chapellí BATEÓ como quiso y está ENCENDIDO en Chicago

En el quinto episodio, Chapellí falló por primera vez en el juego, esta vez en rola a primera base. En tanto, una entrada más tarde, se ponchó con un compañero a bordo, para cerrar el inning. Pero, en el octavo, el cubano volvió a la carga y con par de corredores en base soltó un texas al izquierdo que se convirtió en cohete remolcador de la última carrera de los Winston-Salem Dash.

Casi sin querer, aguantando el swing, Chapellí sacó la conexión por el jardín izquierdo que trajo una, mientras que el otro corredor fue puesto out en home intentando anotar.

Luego de esta excelente noche, Chapellí subió su average ofensivo a .471, producto de ocho imparables en 17 veces al bate. Tiene un doble, un triple y dos jonrones como extrabases, ocho empujadas y seis anotadas. Además, suma cuatro ponches y un boletos, con línea ofensiva de .500/1.000/1.500 (OBP/SLG/OPS), todo en apenas cuatro partidos.