MULTIMILLONARIO: ¡700 millones! para Shohei Ohtani en agencia libre, proyectaron fuentes

Los $700 millones parecen estar al alcance del fenomenal Shohei Ohtani.

El pelotero bidireccional de Los Angeles Angels es una súper estrella que está rankeado entre los mejores bateadores y mejores lanzadores de MLB.

Sí, porque Ohtani a sus 28 años de edad lo mismo aparece entre los pitchers más dominantes que entre los bateadores más temibles de Las Mayores.

«Showtime» tuvo una descomunal actuación en el pasado Clásico Mundial de Béisbol (WBC) donde guió a su selección a ganar el título de este torneo de manera invicta.

En este evento Ohtani fue el Jugador Más Valioso y se ratificó como el jugador de béisbol más mediático del orbe.

A la ofensiva en el WBC Ohtani acumuló cuatro dobles, un jonrón, 10 bases por bolas, una base robada y promedios de .435/ .606/ .739/ 1.345.

Desde el montículo también fue espectacular. Registró marca de 2-0, efectividad de 1.86, WHIP de 0.72 y los oponentes apenas le batearon .152.

Proyecciones para Shohei Ohtani

Una vez finalizado el WBC 2023, varios entendidos pronosticaron un contrato de $700 millones para Ohtani.

La mayoría piensa que sí los vale. Pues nos referimos a un pelotero que hace el trabajo de dos jugadores que pudieran tener contratos de $300 o más millones.

Es que Ohtani puede lanzar como Scherzer, Cole o Verlander y batear como Judge, Trout o Arenado.

Con un premio MVP (2021), un cuadrangular conectado cada 15.5 VB desde el Home Plate y 11.4 abanicados cada nueve entradas desde el montículo, Ohtani es único.

El promedio de la recta rápida de cuatro costuras de Ohtani en esta contienda es de 97.1 mph (14to lugar) en MLB.

Su cutter promedia este año 90.9 mph (11vo puesto), el splitter 88.9 mph (4to) y el swepper 83.4 mph (8vo).

Las conexiones de Ohtani esta campaña salen a una velocidad promedio de 93.5 mph (28vo) y sus tres vuelacercas han recorrido una distancia de 425 pies de averaje (20mo).

Este año Ohtani percibirá $30 millones. En la próxima temporada baja entrará a la agencia libre y solo entonces se conocerá el monto real de su nuevo contrato.

Pero esperen algo nunca antes visto en cuanto al próximo contrato de Ohtani. El nipón no pertenece a este planeta, merece un salario como tal, fuera de lo normal. ¿$700 millones?

Scroll al inicio