Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este viernes 16 de septiembre, el extraclase slugger dominicano de los St. Louis Cardinals, Albert Pujols, llegó a 698 jonrones de por vida en las Mayores, con un batazo de 427 pies por el jardín izquierdo, ante los Cincinnati Reds.
Te puede interesar: LLEGÓ JONRÓN ¡698!: Albert Pujols EMPATÓ el juego y se ACERCÓ a Babe Ruth
«La Máquina» empató el juego en la parte baja del sexto episodio frente al relevista derecho de los Reds, el también dominicano Raynel Espinal y se colocó a solamente dos vuelacercas de la histórica marca de 700.
Sin embargo, una entrada después, en cierre del séptimo, Pujols volvió al cajón de bateo ante el también relevista Dauri Moreta, esta vez con dos outs en la pizarra, Nolan Arenado corriendo por la antesala y su equipo delante 6×5.
En cuenta adversa de dos strikes sin bolas, el toletero dominicano le hizo swing a una slider a 85 mph que se quedó en zona bateable y soltó un tremendo estacazo por territorio del jardín izquierdo. Inmediatamente, todos y cada uno de los 47 mil 118 aficionados que se dieron cita en el Busch Stadium se pusieron de pie, esperando que esa bola se convirtiera en el bambinazo 699 de «La Máquina» en las Mayores.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Albert Pujols respondió en el 9no y se ACERCÓ a Babe Ruth
Pero la suerte no quiso que ocurriera esta vez, pues la pelota caminó solo hasta los 374 pies y fue a parar directamente al guante del patrullero de los Reds, TJ Friedl. La conexión de Pujols hubiera sido jonrón en 12 estadios de las Grandes Ligas, pero en Busch Stadium de San Luis, las cercas están situadas a 375 pies por el izquierdo.
Una sonrisa de TJ atrapando la bola en la zona de seguridad, un gesto de lamento de Pujols y una ovación de aliento y pesar en las gradas, puso fin a tan impresionante momento que aquí les compartimos:
Pujols, quien alineó como sexto bate y designado, se fue de 3-1 con un jonrón, par de empujadas y una anotada, dejando su average en .264. Contando el partido de este sábado, a Pujols todavía le restan 16 encuentros para sumar los dos bambinazos que le faltan para los 700