Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven pelotero dominicano Fernando Tatis Jr. sufrió un accidente en su país natal, República Dominicana, mientras iba en una motocicleta, el cual habría ocurrido el pasado domingo 5 de diciembre, según reportaron varios medios de prensa en las últimas horas.

El periodista deportivo dominicano, Baudilio Jiménez, fue uno de los primeros en anunciar la noticia en sus redes sociales, especificando que el hecho sucedió en el municipio quisqueyano de Higüey, al este del país.

Según informó el periodista, luego del accidente, Tatis Jr. fue trasladado a un centro médico local para recibir atenciones y verificar que todo estaba bien con su salud y físico, lo cual se pudo comprobar y, por ende, el jugador no tendría ningún tipo de limitaciones en la práctica de sus actividades deportivas diarias.

Te puede interesar: LLEGÓ la 1ra oferta OFICIAL para Yasiel Puig en 2022

El periodista de los Padres de San Diego, Kevin Acee, también confirmó en sus redes sociales la veracidad del suceso y dio fe de la buena salud del pelotero dominicano.

«Tatis Jr. estuvo involucrado en un accidente menor el domingo en el que escapó con solo raspones menores», escribió Acee para el sitio web de The San Diego Union Tribune.

Te puede interesar: Yasiel Puig RIPOSTÓ contra prensa de New York: «Nunca denuncié a nadie»

Como se sabe, debido a las negociaciones que se están realizando actualmente entre la MLB y la Asociación de Peloteros, ningún equipo puede emitir criterio alguno sobre sus jugadores, por lo que la franquicia de los Padres de San Diego, para la cual juega en dominicano, no se ha pronunciado sobre el tema.

Sin embargo, vale la pena recordar que en los contratos de Grandes Ligas se suele incluir un elemento que prohíbe a los peloteros practicar deportes extremos o montar motocicletas, por lo que es posible que el equipo le haga algún señalamiento a Tatis Jr. por lo ocurrido.

Los Padres de San Diego extendieron contrato a Fernando Tatis Jr. por 14 años y 340 millones de dólares a inicios de este año 2021, antes de comenzar la temporada, por lo que es de interés tanto para la franquicia como para el pelotero mantenerse saludable todo el tiempo, y no poner en riesgo sus condiciones físicas por nada del mundo. Así que mejor andar sobre cuatro ruedas, ¿o no?

Te puede interesar: Te puede interesar: ADIÓS Japón: DESPEDIDO otro pelotero cubano en la NPB

Tatis Jr., a pesar de sus 22 años, es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas en la actualidad, dueño de las cinco herramientas y con un unas capacidades impresionantes sobre el terreno de juego, tanto a la ofensiva como a la defensa.

Con tres campañas de experiencia en las Grandes Ligas, el dominicano tiene un promedio ofensivo de .292, producto de 303 hits en 1036 veces al bate, incluyendo 55 dobles, ocho triples y 81 cuadrangulares (42 de ellos conectados en su última temporada de MLB 2021), además de 210 carreras anotadas y 195 impulsadas, con 52 bases robadas en 65 intentos, para un impresionante 80 % de efectividad. Su línea ofensiva de .369/.596/.965 (OBP/SLU/OPS).

1 comentario en “ACCIDENTE EN MOTO: Tatis Jr. y sus 340 millones EN PELIGRO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba