El campocorto de New York Yankees, Anthony Volpe, desapareció la pelota del campo en el Tropicana Field y le dio la ventaja a su equipo.
En la parte alta del cuarto capítulo, sin out, con un corredor en la inicial (Everson Pereira por sencillo al RF) y el marcador igualado a dos carreras, Volpe conectó su 18vo cuadrangular de la contienda.
Volpe se encontraba en conteo parejo de una bola y un strike cuando le pegó a una slider de 87.7 mph que se le quedó en zona alta al lanzador abridor de Tampa Bay Rays, el diestro Zack Littell.
La conexión de Volpe salió a una velocidad de 102.5 mph (ángulo de 28 grados). El elevado viajó una distancia de 388 pies entre el jardín derecho y el central.
No es primera vez que Volpe muestra su poder por la banda contraria. Desde que golpeó la pelota está llevaba categoría de jonrón.
Te puede interesar: TALISMÁN en New York: Aaron Judge y Giancarlo Stanton DUPLA DE ORO para Yankees
Ahora el toletero derecho acumula esta campaña 53 carreras remolcadas y 50 anotadas. Además de una línea ofensiva de .219/.297/.400/.697.
Este es el primer año de Volpe en Las Mayores y pudiera convertirse en apenas el 19no jugador en la historia de la franquicia yankee que logra 20 jonrones y 20 bases robadas en una temporada.
Actualmente Volpe se ha estafado 18 bases. El único campocorto (mínimo 70% de los juegos como SS) que ha logrado 20-20 en una campaña es el inmortal Derek Jeter: 2001 (21 HR y 27 BR) y en 2004 (23 HR y 23 BR).
En los últimos 15 choques Anthony Volpe ha disparado cuatro bambinazos. Aunque sus promedios ofensivos deben ir mejorando paulatinamente, el conjunto neoyorquino cuenta con un campocorto de gran futuro.
El equipo del uniforme rayado tiene marca de 62-66 y los de Tampa Bay exhiben un récord de 78-52.