Cionel Pérez ha sido de lo mejor del pitcheo cubano en el Spring Training, siguiendo su formidable paso con Baltimore Orioles. En la jornada de este domingo, el zurdo antillano tuvo una aparición clave en la victoria 4×2 sobre Philadelphia Phillies, el actual campeón de la Liga Nacional.
En el séptimo episodio, Cionel Pérez entró a lanzar con los oropéndolas arriba 4×1 en la pizarra. Se enfrentó a Scott Kingery y lo dominó con una línea suave al segunda base y luego Jake Cave le conectó sencillo al jardín central para ponerse en primera base.
Con un out y hombre en circulación, el veterano Josh Harrison se paró en el plato, pero lo ponchó tirándole para el segundo out de la entrada. Inmediatamente, obligó a Weston Wilson a conectar un roletazo hacia el tercera base, este lanzó al primer cojín y se completó el cero de Cionel Pérez.
Te puede interesar: ANTES DEL OPENING DAY: Baltimore decidió futuro del lanzador cubano Yennier Cano
Hasta ahora, van ocho apariciones del siniestro cubano, de 26 años de edad, en el Spring Training. Son 8.0 capítulos de siete hits (seis sencillos), una carrera limpia, tres bases por bolas y 11 bateadores retirados por la vía del tercer strike. Suma dos holds y una victoria, sin derrotas.
Esta actuación de Cionel Pérez en la pretemporada representa buenos indicios para la campaña 2023 de las Grandes Ligas. Ya el relevista tuvo un gran año en 2022, con récord de 7-1 y efectividad de 1.40 en 66 desafíos e imponiendo récord de holds en una temporada para cualquier lanzador cubano (25). Veremos qué le depara el 2023.