ACORDARON por 2 años: Yan Gomes conducirá cuerpo de lanzadores de Chicago Cubs

Por Dency Milán

El receptor Yan Gomes acordó un contrato por dos años y 13 millones de dólares con los Cubs de Chicago, según Jeff Passan vía Twitter

Pendiente a examen físico, el contrato tiene una opción de 6 millones de dólares por un tercer año, así como 1millón en bonos de desempeño disponibles cada año en función de los juegos iniciados.

El brasileño de 34 años viene a reforzar detrás del home, luego que estuvo en el mercado de agentes libres hace dos años y firmó un contrato de dos años con los Nacionales que venía con una garantía de 10 millones.

Después de una actuación aceptable durante esas dos temporadas, incluido un trade con Oakland en la fecha límite de cambio de este año.

Gomes ingresó al mercado de este año como posiblemente el mejor receptor  disponible. En las últimas dos campañas, Gomes jugó 133 juegos, bateó 18 jonrones y dejó línea .260/.306/.432. Cuando se combinó con números defensivos sólidos, produjo 1.8 fWAR en ese tiempo. Ahora, el jugador ha superado su contrato anterior por 3 millones de dólares.

Veterano de diez temporadas en Grandes Ligas, entre los Azulejos, los nuevos Guardianes, Nacionales de Washington y Atléticos de Oakland. Su mejor actuación llegó en 2013-2014 con Cleveland, donde su combinación de potente ofensiva y excelente defensa lo llevó a producir 9.4 fWAR durante esas dos temporadas. Conectó 32 jonrones y dejó .284/.325/.476, sumando un wRC + de 121. Luego la lesión en el hombro lo hizo sufrir durante 2015-2016, pero desde entonces se recuperó para convertirse en jugador de todos los días  durante las últimas cinco temporadas.

Willson Contreras y Gomes serán una dupla de mucho rendimiento detrás del home, su nuevo compañero es uno de los pocos Cachorros de experiencia que sobrevivió a la reciente renovación del equipo. Donde hombres como Kris Bryant (Yankees), Javier Báez (Mets) y Anthony Rizzo (Yankees), junto con adiciones más recientes al club como Craig Kimbrel (White Sox) y Ryan Tepera (White Sox). Contreras, sin embargo, permanece con el equipo, a pesar de estar a solo una temporada de la agencia libre.

Con este contrato, hace parecer que Contreras será objeto de cambio pues le queda un año de contrato. Por lo que será parte también de la renovación.

Yan experiencia tiene, incluso en su palmarés suma un anillo de Serie Mundial con los Nationals Washington, cuando fue compañero de Anthony Rendón, Max Scherzer y el propio Juan Soto. Pareciera que no pero sin hacer mucho ruido las arcas de los Cubs se vienen preparando para la reconstrucción habitual y Yan Gomes puede aportar dese la experiencia.

Scroll al inicio