Acuña Jr logró HAZAÑA, Salvador Pérez REGRESÓ con HR, Avisaíl García LLEGÓ A 1000. Venezolanos en MLB

Jornada fructífera la de este viernes para los representantes venezolanos en el béisbol de la Grandes Ligas. Varios morochos estuvieron en noche de gala con importantes actuaciones a nivel individual y llegando a marcas relevantes para sus carreras. Entre los sucesos más destacados de esta fecha se encuentran el arribo de Ronald Acuña Jr al club de las 100 bases robadas. Otro que estuvo destacando fue Salvador Pérez quien regresó de un mes inactivo con bambinazo ante Yankees de Nueva York.  

Ronald Acuña Jr se unió a un club de leyendas

El mes de julio no está siendo el más destacado en la carrera de Ronald Acuña Jr., el venexolano no ha tenido la producción ofensiva a la que estamos habituados a ver de este estelar jugador. Sin embargo, Ronald está demostrando que es un pelotero que sabe sacar provecho de sus herramientas para ayudar al equipo y durante el período ha logrado un total de nueve robos de bases para sumar 22 en toda la campaña.

Precisamente en el desafío de esta jornada Acuña Jr, acometió su más reciente estafa de una almohadilla, para apuntarse su robo número 100 de por vida y entrar a un selecto listado de nombres donde aparecen leyendas absolutas de la historia de este deporte.

En el enfrentamiento entre los Bravos de Atlanta y Diamondbacks de Arizona, Ronald, se fue con solamente un indiscutible en cuatro turnos. Esa única ocasión que entró en circulación le sirvió al morocho para lograr una hazaña solamente conseguida antes por en solo jugador en la historia, llegar a 100 cuadrangulares y 100 robos de bases en sus primeros 460 juegos. Esto solamente había sido logrado antes por Eric Davis, durante la década de los ochenta.

Además, Ronald Acuña Jr, logró incluirse en un listado donde solo figuran estos tres nombres: Alex Rodríguex, Andruw Jones y Mike Trout. El venexolano es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en acumular más de 110 jonrones, 100 bases robadas con menos de 25 años. Una salvajada lo del morocho, quien también se incluye como el venezolano número 20 en robar 100 bases.

Salvador Pérez regresó por la puerta grande

La noticia de la activación dentro del roster de los Reales de Kansas City, del estelar receptor Salvador Pérez fue una de las alegrías de la jornada de ayer para los seguidores del béisbol venezolano en las Grandes Ligas. Salvy fue llamado al primer equipo luego de haber hecho una breve estancia en Triple A, para completar su rehabilitación luego de la lesión que lo tuvo un mes inactivo.

El escenario para el regreso no podía ser más exigente para el morocho, enfrentando a los Yankees de Nueva York, en el mismísimo Yankee Stadium y contra su principal abridor, el derecho Gerrit Cole. Pues Salvy no creyó en nada de eso y en la parte alta de la quinta entrada pegó un fuerte batazo por el jardín central que se llevó las cercas para darle la ventaja parcial a su conjunto, que posteriormente terminaría cayendo derrotado por marcador de once carreras por cinco. Este fue el cuadrangular número doce para el venezolano en la actual temporada que deberá elevar sus promedios ofensivos (211AVE, 254OBP, 690SLG) para poder brindar una mejor contribución a su equipo en este regreso.

Avisaíl García llegó a los 1000 hits

El equipo de los Marlins de Miami es uno de los que mayor número de jugadores de Venezuela tiene en su alineación habitual. Los de la Florida han tenido un campeonato bastante malo pero siempre hay lugar para las buenas noticias, en la jornada, el morocho Avisaíl García logró conectar su indiscutible número 1000 en las Grandes Ligas.

En su mismo primer turno al bate el criollo pudo lograr la hazaña, en derrota de su equipo ante los Mets de Nueva York, de este modo se convirtió en el pelotero venezolano número 37 en arribar a los 1000 hits. García lo está consiguiendo en su undécima campaña en el circuito de la MLB.

A continuación, los dejamos con las actuaciones más destacadas de los peloteros venezolanos en la jornada:

Ángeles de Anaheim

Luis Rengifo: 4-2, CA, CI, 276AVE

Astros de Houston

José Altuve: 3-0, CA, BB, 270AVE

Atléticos de Oakland

Elvis Andrus: 4-3, 3CA, CI, HR, 240AVG

Azulejos de Toronto

Max Castillo: 1.0IP, 0H, 0C, BB, 3.05PCL

Bravos de Atlanta

Ronald Acuña Jr: 4-1, CA, BR, 259AVE

Cachorros de Chicago

Willson Contreras: 4-0, K, 232AVE

Gigantes de San Francisco

Wilmer Flores: 5-3, CA, 2CI, HR, 2B, 248AVE

Guardianes de Cleveland

Andrés Giménez: 4-1, CI, 2B, K, 296AVE

Marineros de Seattle

Eugenio Suárez: 3-0, 230AVE

Marlins de Miami

Miguel Rojas: 3-2, 3CI, 2B, BB, 246AVE

Jesús Aguilar: 4-0, K, 248AVE:

Avisaíl García: 3-1, CA, BB, K, 232AVE

Mellizos de Minnesota

Luis Arráez: 3-2, 336AVE

Nacionales de Washington

Aníbal Sánchez: 5.2, 6H, 6CL, 2HR, 4K, 2BB, 7.47PCL

Orioles de Baltimore

Anthony Santander: 4-3, CA, 2CI, HR, K, 251AVE

Rangers de Texas

Martín Pérez: 7.0, 3H, CL, 6K, 2BB, 2.52PCL

Reales de Kansas City

Salvador Pérez: 4-1, CA, 3CI, HR, K, 211AVE

Maikel García: 4-3, CA, K, 333AVE

Tigres de Detroit

Víctor Reyes: 5-3, CA, CI, 2B, 289AVE

Yankees de Nueva York

Gleyber Torres: 5-2, CA, 2B, 2K, 266AVE

Scroll al inicio