CONTRATO MILLONARIO: Pelotero dominicano EVITÓ arbitraje salarial con Kansas City

Por Migue Guerra

A pesar de nacer en Los Ángeles California, Mondesí se crio en la República Dominicana con sus padres y hermanos. El pelotero viene de una familia de atletas, su padre Raúl Mondesí y hermano mayor Raúl Mondesí Jr. jugaron en la MLB, además su hermano menor Paul Mondesí pertenece al sistema de ligas menores.

Muy buen contacto, fuerza al bate, velocidad en las bases muy superior a la media y destacadas habilidades de fildeo, son las principales características que han marcado el rendimiento del pelotero.

El jugador de cuadro sobresalió con sus habilidades desde que debutó en la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City, quienes se coronaron campeones en esa oportunidad ante los Mets de New York.

En ese momento se convirtió en el primer jugador en la historia moderna de las Grandes Ligas en debutar en la Serie Mundial con los Reales en el Juego Tres. A partir de ahí su carrera ha estado llena de altos y bajos pues las lesiones han opacado en gran medida su presencia y desempeño en el mejor beisbol del mundo.

El año 2022 no fue la excepción, ya que el segunda base y campocorto apenas compareció en 50 ocasiones en la caja de bateo. Oficialmente el 28 de abril los Reales lo colocaron en la lista de lesionados de diez días y posteriormente el 20 de mayo fue transferido a la lista de lesionados de 60 días.

No fue hasta el pasado 10 de noviembre que el dominicano regresó de la lesión y fue activado en el roster por su equipo.

Dado su historial de lesiones, resultaba muy complejo llegar a un acuerdo de mayor tiempo, sin embargo, esta firma sigue siendo un voto de confianza de la franquicia hacia el jugador que aún tiene mucho que demostrar en los terrenos de beisbol.

De mantenerse saludable, esta sería muy buena oportunidad para que el pelotero de 27 años puede reivindicarse y ayudar al conjunto a mejorar el pésimo desempeño de la recién culminada temporada, cuando quedaron en último lugar de la División Central de la Liga Americana con récord de 65 y 97.

Scroll al inicio