Por Migue Guerra

Varios peloteros cubanos profesionales han sido confirmados oficialmente para participar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol por el equipo de las cuatro letras. Entre ellos se encuentran Yoenis Céspedes, Onelkis García, Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Yoan López y Elian Leyva.

Debido a la discreción con que la Federación Cubana ha manejado el asunto, hasta el momento no se han conocido nuevos peloteros que formarán parte del Equipo Cuba. Sin embargo, es un secreto a voces que el grupo aumentará en los próximos días.

Por suerte para muchos, no todos los jugadores piensan de la misma forma, varios de ellos han dejado clara su negativa de integrar un conjunto cubano a los servicios de la Federación Cubana de Beisbol.

«No a la Federación Cubana y no a todo lo que tenga que ver con el gobierno, siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. Estamos en un país de libertad y cada decisión es respetable», enfatizó el zurdo cubano.

Además, agregó que no iría a Cuba pues considera que en la isla no hay ningún derecho ni seguridad, en especial para aquellas personas que se han manifestado abiertamente en contra del gobierno.

«Tú no experimentas la libertad hasta que sales del país. Ahí es que entiendes de verdad que tanto te duele lo que está pasando la gente en Cuba», mencionó Cionel.

Cuando llegue el Clásico Mundial, ¿vas a apoyar al equipo?

«Yo tengo muchas amistades allí, o sea, yo no voy a participar, pero no voy a negar que es un Equipo Cuba. Todos sabemos de la política que hay, aparte de eso, en mi sala sentado mirando al equipo le voy a dar el mayor apoyo y espero que queden campeones».

«Pero campeones que se lo merezcan ellos, no toda la política que se crea cuando por ejemplo mencionan que es un “logro de la Revolución”. Como mencioné antes en un comentario, no puedo estar lanzando para mi pueblo sabiendo que en la televisión están diciendo: “Viva Fidel, viva Raúl, etcétera”».

«Desde mi punto de vista yo voy a disfrutar viendo el beisbol y a mis compañeros jugando pelota, deseándoles lo mejor».

Tan contundente fueron las palabras de Cionel Pérez como el apoyo que recibió de nuestros especiales seguidores. Varios de ellos ingresaron al programa en vivo con el objetivo de felicitar al lanzador cubano por su actitud.

Palabras de apoyo y respeto recibió Cionel y una frase resaltó entre ellas: «Ojalá que todos los peloteros que están dando el “Si” fueran como tú».

Ante dicha afirmación el zurdo respondió: «muchos son amigos míos y respeto su decisión, así como yo tengo la mía y no pasa nada».

Cionel Pérez lució sobre la lomita en la temporada 2022 con los Orioles de Baltimore. El matancero concretó en este año su mejor campaña desde que debutó en la Gran Carpa. 

Hoy, también luce fuera de los terrenos de beisbol con una postura firme en favor de un pueblo cubano que sufre el claro declive de su pasatiempo nacional, el cual hace años está en las «manos equivocadas».

A continuación, puede disfrutar del programa completo con Cionel Pérez como invitado especial:

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

13 comentarios en “«Apoyo al equipo, pero SIN “VIVA FIDEL”» CONFESÓ grandesligas cubano sobre el Cuba al Clásico”

  1. Entonces tu eres un loco o algo así, nadie le pide que deje usa, ni mlb sólo jugar con la selección de su país cono lo hacen todos los demás, pero si vives en cuba y dices eso termina por coger el avión mijo que defiendes a otros y tu si estas embarcado porque sufres lo que otros gozan

  2. Si la televisión cubana transmitirá los juegos de la MLB y divulgara información de los peloteros Cubanos, cómo lo hacen todos los países con sus atletas, entonces lo conocerias a él y a muchos otros. Hasta ahora ellos no han sido emigrantes, han sido desterrados, han sido borrados, ignorados, y todo estos después de haber sido calificados por toda la prensa y por la FCB con los más degradantes adjetivos. Es increíble que en Cuba se publique más información de atletas del resto del mundo, que de cubanos que están en otras latitudes

  3. Tremendo logro que ya hasta los árabes le ganan a Cuba jugando pelota jajajajajaja por eso se merecen seguir pasando hambre y en la miseria

  4. Que cómica eres jajajaja para que el va a querer lo conozcan en cuba si aquí en ligas mayores lo conocen y gana como una persona decente no como en cuba que solo lo esclavizan

  5. 6 cubanos en el salón de la fama de la mlb y ninguno fue formado x el gobierno, así q mi criterio es q en cuba los peloteros nacen …y se forman por medio del esfuerzo y la disciplina personal,nada q ver con el gobierno comunista…a que se debe entonces el exito de los peloteros dominicanos..cuba antes del 59 era una potencia en el béisbol ya ahora no lo es.

  6. Cionel sigue brillando allá en la tierra de la libertad porque lo que es aquí donde único te conocen es en tu cass porque ni en el CDR

  7. Me resulta irrisorio que el desarrollo del béisbol en Cuba, no sea un logro de la revolución cubana, cuando el propio presidente de ese país de libertad según Cionel se tomó el esfuerzo, de clausurar los avances en los acuerdos con la MLB, quién hace del deporte algo político, que en Cuba no hay seguridad??? Jajajaja, Socio menos mal que no te convocaron, almenos te sirve para dar tus opiniones libremente. Igual te deseo éxitos en tu carrera, y que siempre esa libertad de la que hablas, este siempre contigo. Viva el equipo Cuba, y si, viva la Revolución, Fidel, Raúl y viva el pueblo cubano. Vaya ahora si pueden decir que es un comentario político.

  8. Siempre he escuchado en nuestro país Cuba desde la creación del INDER que la política no se liga con el deporte. ¡ Qué mentira!

  9. Creo que muchos de los que firman lo hacen por coger dinero porque no podrían jugar con más ningún equipo y por inscribir sus nombres en los clásicos. A todos ellos los han llamado traidores.

  10. Yo creo que para hacer el equipo no hay que gritar ninguna frase revolucionaria, de hecho, muchos de aquí no lo hacen y al que le nace que lo haga eso es Libertad.
    Buscan tantas justificaciones infantiles que nadie las cree, ni ellos. No quiero ir y punto.

  11. Por favor respeto el.criterio de todo aquel q no kiera jugar por Cuba en el clásico. Nosotros los cubanos q amamos el.beisbol lo único q keremos es verlo pprq muchos de los cubanos de aki hemos.apoyado sus carreras en la gran carpa teniendo o no una temporada excelente. Si todo saliera bien y fuéramos campeones o quedaramos en el podio con no gritar viva la revolución o viva Fidel tienen sólo salgan hacer su trabajo q es jugar pelota y brindar un espectáculo digno de su categoría. Repito no políticas por favor sólo juguemos béisbol q es lo q kiere ver el pueblo de Cuba q vayan o no no cambiaría las.necesidades q hoy presenta el país. Yo por lo menos sólo los.kiero ver jugando para el pueblo q ama y respira béisbol

  12. Jajajajaja,que gracioso. Cionel ,se respeta tu criterio de no querer jugar por CUBA en el Clásico. Es tu voluntad y se respeta . Lo gracioso es lo otro que dijiste . Mira lo que le pasó allá a Pito Abreu hace como un año, por decir que estaba dispuesto a jugar por Cuba. Mira todo lo que han dicho y le han hecho a estos 6 o 7 muchachos que ahora han manifestado que quieren jugar por su país de origen. Pero si realmente quieres convencerte de la» libertad y la democracia» de allí pues decidete y si tienes co..razón di que vas a jugar por CUBA en el Clásico.

  13. Con que poco se conforman los mismos que un dia fueron despreciados, acusados de traidores y mercenarios. Estos que ahora corren al llamado del amo que los desprecia y lo menos que les interesa es representar a Cuba, pues si asi fuera se negarian a hacerlo para una nacion secuestrada y una federacion que es parte de esa tirania como los CDR o las Brigadas de Respuesta Rapida.

    ¿Cuantos de esos mansos peloteros que van a un clasico de beisbol mas por vitrina y por ego que por patriotismo, estarian dispuestos a alzar su voz a favor de ese pueblo oprimido y en harapos que dicen representar o defender?

    Nunca mas actuales aquellas palabras de Marti en 1887 cuando criticaba a los autonomistas: “No hay espectáculo, en verdad más odioso, que el de los talentos serviles.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio