«Apoyo al equipo, pero SIN “VIVA FIDEL”» CONFESÓ grandesligas cubano sobre el Cuba al Clásico

Por Migue Guerra

Varios peloteros cubanos profesionales han sido confirmados oficialmente para participar en el próximo Clásico Mundial de Beisbol por el equipo de las cuatro letras. Entre ellos se encuentran Yoenis Céspedes, Onelkis García, Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Yoan López y Elian Leyva.

Debido a la discreción con que la Federación Cubana ha manejado el asunto, hasta el momento no se han conocido nuevos peloteros que formarán parte del Equipo Cuba. Sin embargo, es un secreto a voces que el grupo aumentará en los próximos días.

Por suerte para muchos, no todos los jugadores piensan de la misma forma, varios de ellos han dejado clara su negativa de integrar un conjunto cubano a los servicios de la Federación Cubana de Beisbol.

«No a la Federación Cubana y no a todo lo que tenga que ver con el gobierno, siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. Estamos en un país de libertad y cada decisión es respetable», enfatizó el zurdo cubano.

Además, agregó que no iría a Cuba pues considera que en la isla no hay ningún derecho ni seguridad, en especial para aquellas personas que se han manifestado abiertamente en contra del gobierno.

«Tú no experimentas la libertad hasta que sales del país. Ahí es que entiendes de verdad que tanto te duele lo que está pasando la gente en Cuba», mencionó Cionel.

Cuando llegue el Clásico Mundial, ¿vas a apoyar al equipo?

«Yo tengo muchas amistades allí, o sea, yo no voy a participar, pero no voy a negar que es un Equipo Cuba. Todos sabemos de la política que hay, aparte de eso, en mi sala sentado mirando al equipo le voy a dar el mayor apoyo y espero que queden campeones».

«Pero campeones que se lo merezcan ellos, no toda la política que se crea cuando por ejemplo mencionan que es un “logro de la Revolución”. Como mencioné antes en un comentario, no puedo estar lanzando para mi pueblo sabiendo que en la televisión están diciendo: “Viva Fidel, viva Raúl, etcétera”».

«Desde mi punto de vista yo voy a disfrutar viendo el beisbol y a mis compañeros jugando pelota, deseándoles lo mejor».

Tan contundente fueron las palabras de Cionel Pérez como el apoyo que recibió de nuestros especiales seguidores. Varios de ellos ingresaron al programa en vivo con el objetivo de felicitar al lanzador cubano por su actitud.

Palabras de apoyo y respeto recibió Cionel y una frase resaltó entre ellas: «Ojalá que todos los peloteros que están dando el “Si” fueran como tú».

Ante dicha afirmación el zurdo respondió: «muchos son amigos míos y respeto su decisión, así como yo tengo la mía y no pasa nada».

Cionel Pérez lució sobre la lomita en la temporada 2022 con los Orioles de Baltimore. El matancero concretó en este año su mejor campaña desde que debutó en la Gran Carpa. 

Hoy, también luce fuera de los terrenos de beisbol con una postura firme en favor de un pueblo cubano que sufre el claro declive de su pasatiempo nacional, el cual hace años está en las «manos equivocadas».

A continuación, puede disfrutar del programa completo con Cionel Pérez como invitado especial:

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio