INCREÍBLE MILLONADA: Medio REVELÓ DETALLES del contrato de Jacob deGrom

Por Migue Guerra

Desde que debutó en MLB allá por el año 2014, el lanzallamas solo ha jugado para los Mets de New York, equipo perteneciente a la Liga Nacional, por lo que no solo cambiará de equipo sino que lanzará por primera vez en 2023 para un equipo de la Liga Americana.

En nueve años en la Gran Carpa Jacob deGrom ha participado en un total de 209 juegos de los cuales todos han sido como abridor. Ha ganado un total de 82 encuentros y perdido 57, manteniendo una muy buena efectividad de 2.52 en 1326 entradas lanzadas, con WHIP de 1.00 y un total de 1607 ponches.

En la recién finalizada temporada el derecho solo participó en un total de 11 encuentros como abridor, dejando marca de cinco juegos ganados y cuatro perdidos, con promedio de carreras limpia de 3.08. 

Sin embargo, en el contrato se detalla que el equipo puede ejercer la opción para mantener los servicios del lanzador por el año 2028.

Esta opción originalmente se establece por 20 millones de dólares, pero ese valor puede variar en dependencia del estado de salud del jugador y el rendimiento dentro del terreno de beisbol.

Específicamente, si en los cinco años pactados el derecho logra concretar un mínimo de 625 entradas lanzadas o estar presente al menos en una ocasión en el Top 5 para la votación del premio Cy Young, entonces el valor podría sería de 30 millones de dólares.

Por otro lado, si logra concretar un mínimo de 725 entradas lanzadas o estar presente al menos en tres ocasiones en el Top 5 para la votación del premio Cy Young, entonces el valor sería de 37 millones de dólares.

Finalmente, si en la campaña de 2027 deGrom logra mantenerse saludable, además de concretar un mínimo de 160 entradas lanzadas y estar presente en el Top 5 para la votación del premio Cy Young, entonces el valor también sería de 37 millones de dólares.

¿Podrá Jacob deGrom mantenerse saludable y sostener un rendimiento digno de la exorbitante cantidad de dinero que recibirá?

No olvides escribir tu opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio