SE LE FUE LA MANO a Adeiny, Viciedo anda ENCENDIDO. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

En la jornada de este sábado en el Béisbol Profesional Nipón, el Chiba Lotte Marines tuvo un héroe cubano en la victoria 7×3 ante el Hiroshima Toyo Carp: Adeiny Hechavarría. El parador en corto, que no las ha tenido todas consigo en el plano ofensivo desde que llegó a Japón, fue el máximo protagonista con el madero para guiar a su club al triunfo.

Hechavarría sonó su primer jonrón de la campaña 2021 y remolcó cinco carreras (para llegar a nueve en el año). En total, ligó de 5-3 y sumó una anotada a su actuación. Gracias a este desempeño, mejoró su línea global a .222/.256/.361 en sus primeros 16 juegos en la Tierra del Sol Naciente. A continuación, un resumen del compromiso en el que se observa la actuación del shortstop cubano y su largo cuadrangular hacia la banda contraria…

Su compañero Leonys Martín se fue de 5-1, con su doble número 13 de la ronda regular y un ponche. Así su línea quedó en .259/.362/569.

Pasando al lauro del Chunichi Dragons 7×4 ante el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Dayán Viciedo respondió con un sencillo y un doble (8) en cuatro chances válidos. También remolcó una rayita (para llegar a 27) y anotó en una ocasión. El slugger mejoró sus frecuencias a .291/.329/.456.

Viciedo llegó a nueve encuentros seguidos con al menos un indiscutible, una cadena en la que registra 16 inatrapables en 36 visitas legales a la caja de bateadores (.444) y nueve carreras producidas.

Pa Corea

En la Organización Coreana de Béisbol, Odrisamer Despaigne abrió por el KT Wiz, pero se fue sin decisión en la victoria de su club 7×5 sobre el Kia Tigers. El derecho cubano, uno de los brazos más dominantes hasta ahora en el circuito coreano, tiró 5.0 episodios de nueve hits, cuatro carreras limpias, tres bases por bolas y seis ponches. El Despa dejó su récord en 5-3 y 2.09 de efectividad en 11 aperturas.

En otro resultado, el revés del Doosan Bears 16×4 frente al Samsung Lions, José Miguel Fernández disparó un sencillo en dos oportunidades oficiales y fabricó su carrera número 27 del año. También sumó un boleto y recibió un pelotazo. Dejó su línea en .353/.409/.500.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio