Cardenales GANAN por 1ra vez con Johan Oviedo de abridor

Por Franco Miguel Alvariño

En la victoria de los Cardenales de San Luis 8×6 frente a los Arizona D-Backs, otra vez más Johan Oviedo volvió a ser víctima de la mala suerte, el estelar derecho de 10 de Octubre, La Habana se quedó a dos outs de conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas. En tanto, el abridor de los Cardenales pisó el plato por primera vez en su carrera.

Si bien no fue su mejor salida, al término de esta, con 13 outs obtenidos, su equipo ganaba 7×3 y parecía faltar muy poco para que alcanzara su primer éxito en las Mayores. Este no se concretó, en gran medida, por la cantidad de boletos que regaló, duplicando la cantidad de ponches propinados (6-3).

Por otra parte, le conectaron cinco imparables durante los cuatro innings y un tercio, además, le anotaron tres carreras, una de ellas sucia. Todo eso tras enfrentar 24 bateadores, utilizando en total 91 lanzamientos, 48 strikes y 43 bolas, para un promedio de .530 envíos en la zona buena.

Con la salida del pasado viernes, 28 de mayo, Oviedo llegó a cinco juegos trabajados en el 2021. Como dato curioso, este fue en el primer choque que su equipo salió airoso luego de que él escalara a la lomita de los suspiros. Por otra parte, también fue la primera ocasión en que los Cardinales fabricaron más de cuatro carreras con mientras lanzaba.

Su última aparición la había hecho el pasado 14 de mayo, en un juego frente a los Padres de San Diego, en la que trabajó solo dos entradas y permitió tres carreras limpias, con cinco boletos otorgados. Como apunte negativo, en las últimas dos salidas ha experimentado un ascenso preocupante en la cantidad de bolas regalados, que luego se convierten en corredores en circulación.

En la jornada del viernes coincidieron dos abridores cubanos, Oviedo, y el debutante en las Mayores con los Reds de Cincinnati, Vladimir Gutiérrez. La última ocasión que había sucedido esto, data del 16 de septiembre de 2020, cuando se combinaron el zurdo de los Padres de San Diego, Adrián Morejón y el propio Johan.

El espigado monticulista acumula dos derrotas en esta campaña, y cuenta con cinco fracasos tras su debut en el 2020, esto sin conocer la senda victoriosa. Además, en la presente contienda, en 20 capítulos de actuación, le han anotado 12 carreras limpias, por lo que su promedio es de 5.40.

Scroll al inicio