Si bien ofensivamente hablando no ha sido una temporada estable en lo positivo para el torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría; lo cierto es que ha tenido buenas rachas; pero por sobre todas las cosas, ha sido un cerrojo defensivo tanto en el campo corto como en la antesala; posición en la que ha sido utilizado reiteradamente en este 2022.
En el choque del pasado viernes, 3 de junio, ante los Gigantes de Yomiuri, el ex bigleaguer antillano hizo sencillo algo realmente complicado; al fildear en el hueco y con el guante de revés un potente rolling y con velocidad felina reponerse y lanzar para segunda con tiempo suficiente para forzar al corredor de primera.
Te puede interesar: TREMENDO PALO: Ariel Martínez pegó DESCOMUNAL JONRÓN en choque de 6 cubanos
Precisamente fue esta cualidad del cubano lo que hizo que los Marines de Chiba Lotte extendieran su contrato un año más; lo que aporta en defensa muchas veces pasa desapercibido para la prensa y la afición.
Tanto en ese partido como en el de la jornada sabatina del 4 de junio; Adeiny también se hizo sentir a la ofensiva; conectando de 4-1 y 3-1 respectivamente; además, conectó un largo doblete y anotó la única anotación de los Marines en el choque del sábado. En ambos partidos fueron derrotados con pizarra de 10×3 y 2×1.
Te puede interesar: NO HA CAÍDO: a 103 MPH JM Fernández conectó 4to HR en Corea
El indómito apenas ha cometido dos errores en lo que va de temporada, uno como antesalista y uno como torpedero; posición ésta en la que exhibe un fenomenal average de .993 en 140 lances; con 80 asistencias, 59 outs y 16 doble plays en 41 encuentros en el campo corto.
Este excelente rendimiento se complementa con una ofensiva de ocho dobletes, un jonrón, 12 empujadas y 11 anotadas; frecuencias de .219/.246/.288/.533 (AVE/OBP/SLG/OPS); seis robos en 10 intentos y promedio con hombres en posición anotadora de .273.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.