Por Marcos Conde
En la tarde de este miércoles 29 de junio se disputó el último encuentro de una serie de tres entre las novenas de los Texas Rangers y los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium. Finalmente el encuentro se saldó con victoria para los Royals con cerrado marcador de dos carreras por una.
La armada cubana estuvo representada por José Adolis García, que tuvo participación en el desafío como jardinero derecho y cuarto bate del conjunto texano. El avileño fue uno de los cuatro jugadores que pudieron pegar hit por los visitantes, junto a Marcus Semien, Mitch Garver y Leody Taveras, este último conectó dos, incluido el jonrón que puso en el marcador la única carrera de los Rangers.
El hit del Bombi llegó cuando se jugaba la parte alta de la sexta entrada y vino a batear con las bases limpias ante el Cy Young de la Liga Americana del año 2009, Zack Greinke. Ante envío en slider que viajó a 80.3 mph Adolis sacó los brazos e hizo gala de su poder para poner la bola de aire contra los colchones por todo el jardín izquierdo y anclar en la segunda almohadilla.
Te puede interesar: DESBORDADO: Yadiel Hernández dio exhibición de PODER en Washington
Este fue el biangular 15 de la temporada para el jardinero cubano, ocupando el lugar 49 en este departamento dentro de toda la liga y el quinto entre los cubanos que ven acción en Las Mayores. Además, el batazo significó su extrabase 33 del año, igualando al hombre de los Houston Astros, Yordan Álvarez, como los nacidos en la isla con mayor cantidad de XBH en lo que va de campaña. Tras su actuación de hoy el Bombi compila línea ofensiva de .259/.297/.490 con 74 hits, 15 jonrones, 46 anotadas, 49 empujadas, 15 boletos recibidos, 11 bases robadas y OPS de .787. Adolis es uno de los cubanos que están pujando fuertemente por incluirse en la lista de invitados para el próximo All Star Game de Los Ángeles.