Por Juan Páez
En una jornada en la que hubo poca acción, este lunes, tres de los más grandes bateadores cubanos en las Grandes Ligas respondieron con el madero. Empezando por el doble juego que dividieron los Rangers de Texas 3×2 y 6×10 contra los Marlins de Miami, José Adolis García demostró que quiere despedir la temporada 2022 encendido al bate.
Adolis pegó un doblete en ambos encuentros, para llegar a 28 en la temporada y así establecer un nuevo tope personal en un año (al romper el empate con los 26 del torneo pasado). En total, ligó de 7-2, con una anotada, un boleto y par de ponches (.250). A continuación, disfrute de sus dos extrabases…
El poderoso jardinero tiene cuatro juegos seguidos con extrabase, un lapso en el que tiene cinco hits en 15 turnos totales (.333), con cinco empujadas.
PALO PA LA HISTORIA
En la paliza que les dieron los Astros de Houston 7×0 a los Astros de Houston, los cubanos pertenecientes a los siderales resaltaron.
En primer lugar, Yulieski Gurriel dio un incogible en cinco chances válidos, pero fue su doblete número 36 de la temporada, el mismo que le permitió convertirse en el quinto cubano que menos juegos necesitó para llegar a 300 extrabases en su carrera en Grandes Ligas. Los otros son Tony Oliva, José Canseco, Yoenis Céspedes y José Abreu.
El Yuli terminó el compromiso sumando una empujada a su cuenta, para llegar a 44 en el año (.243). Gurriel también hizo esta buena jugada en primera base…
A su vez, Yordan Álvarez está recuperando su ofensiva y esta vez, ante los felinos, ligó de 4-2, con anotada, una base por bolas y un ponche (.293). El gigantón tunero tiene al menos un hit en nueve de sus últimos 10 juegos disputados, con cuatro extrabases en ese periodo, cuatro fabricadas, ocho pasaportes y apenas cinco abanicados.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena dio un sencillo en tres turnos legales, con anotada y su undécimo pelotazo de la ronda regular (.270). Yandy Díaz, su compañero, se fue de 4-1 (.292).
José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) pegó un sencillo en tres chances válidos, con un abanicado (.171).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) participó como corredor emergente (.127).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.