Pedro León LUCIÓ en su nueva posición con tremenda joya defensiva

Por Marcos Conde

El ex jugador de equipos Mayabeque en Series Nacionales se lució en la victoria 5-1 de los Space Cowbays, sucursal de los Houston Astros en Triple A, bateando de 4-2 con una empujada y una anotada.

Además de su aporte con el madero, León se robó el show con una tremenda joya defensiva en el choque, y para sorpresa de todos, fue nada más y nada menos que defendiendo la segunda almohadilla, cuando es conocido por su tiempo en Cuba y su paso por Ligas Menores como un gran jardinero.

Cuando se disputaba la parte baja de la sexta entrada, el cubano protagonizó el fildeo de la jornada. Ante batazo por territorio del campo corto, León que estaba jugando cargado hacia esa zona, hizo gala de sus reflejos y de un gran desplazamiento para primeramente engarzar la bola con su mano enguantada y después sacar el out en la inicial con un potente y preciso tiro.

Esta jugada se llevó los aplausos de la grada y de sus compañeros de equipo. Además, defendió la ventaja de los suyos que en ese momento era de 2-0 evitando que los Round Rock Express acumularan corredores en bases.

En la presente campaña Pedro León ha disputado ya un total de 101 juegos en los que exhibe línea ofensiva de .239/.381/.456 con 86 hits, 43 extrabases: 24 dobles, tres triples, 16 cuadrangulares; 63 anotadas, 58 empujadas, 35 bases robadas, 65 boletos recibidos y .836 de OPS. Este sin dudas es de los jugadores cubanos con más condiciones para llegar a MLB y hasta el momento sus números, sumados a esta nueva versatilidad a la defensa, lo respaldan.

Scroll al inicio