Adolis, Yordan y Gurriel NO PARAN, Raisel PERFECTO. Resumen MLB

June 24, 2021
José Adolis García se convirtió en el cuarto cubano con más jonrones en sus primeros 100 juegos en MLB

Por Juan Páez

Jornadas van y jornadas vienen, pero José Adolis García se mantiene como una de las historias más interesantes y sorpresivas de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Este miércoles, el jardinero de los Rangers de Texas comandó la victoria de su club 5×3 ante los Atléticos de Oakland con par de estacazos de vuelta completa, con los que llegó a 20 en la campaña.

García se fue de 4-2, con los dos jonrones y dos carreras impulsadas (para totalizar 52), además de un par de anotadas. Su average quedó en .276.

La actuación del slugger tuvo un punto histórico bien importante para la armada cubana. Con los dos palazos, se convirtió en el cuarto antillano con más cuadrangulares (20) antes de los primeros 100 juegos de su carrera en Grandes Ligas, a pesar de que apenas acumula 88 encuentros disputados. García solo tiene por encima a tres compatriotas: José Abreu (31), Yordan Álvarez (30) y José Canseco (23). Tomando en cuenta que aún le restan 12 duelos para llegar a los 100, no es descabellado pensar que pueda empatar o superar a Canseco.

En la que está siendo su primera real oportunidad en las Mayores, José Adolis ya suma tres juegos de dos vuelacercas. El primero fue el 23 de abril, contra los Medias Blancas de Chicago, y luego repitió el 22 de mayo, frente a los Astros de Houston.

INDETENIBLES

Hablando de los Astros, los siderales llegaron a 10 victorias consecutivas este miércoles, al apalear 13×0 a los Orioles de Baltimore con buena participación de sus dos figuras cubanas en acción.

En primer lugar, Yordan Álvarez conectó su undécimo bambinazo en tres chances válidos, con su impulsada número 42, dos recorridos al diamante, una base por bolas y un ponche (.306). Su compañero Yulieski Gurriel duplicó en cuatro idas legales al box, añadió un remolque a su cuenta (51) y anotó en una ocasión (.328).

Pasando a la derrota de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 9×3 contra los Gigantes de San Francisco en 13 entradas, Raisel Iglesias estuvo perfecto en el montículo. El derecho cubano tiró 2.0 entradas sin hits, ni carreras y ponchó a cinco bateadores. Así bajó su efectividad a 4.02. Esta actuación significó un respiro para él, pues permitió carrera limpia en sus cuatro previas apariciones.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal ligó un doblete (3) en cuatro oportunidades con el madero y empujó par de rayitas (29), con un abanicado (.172). Yoán Moncada se fue de 4-1, con boleto y ponche (.273), mientras que José Abreu no tuvo suerte y terminó de 4-0, con una base por bolas y tres abanicados (.242).

Jorge Soler (KC) conectó un sencillo en cuatro viajes legales al box y se ponchó en una ocasión. Su promedio al bate disminuyó a .183.

Randy Arozarena (TB) fue retirado en sus tres turnos oficiales, con un pasaporte y un chocolate (.263). José Iglesias (LAA) tuvo una suerte similar, al irse de 5-0, con anotada y un ponche (.264).

Lanzador:

Aroldis Chapman (NYY) se anotó su tercer blown save del año, pero terminó llevándose la victoria (5-2) en labor de 1.0 episodio, tres hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y par de guillotinados. Su efectividad subió de 1.98 a 2.54. Al cerrador de los Yankees no le ha ido del todo bien este mes, pues ha permitido 13 imparables y siete carreras limpias en 8.1 innings, además de siete boletos, dos derrotas y dos blown saves.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Adolis, Yordan y Gurriel NO PARAN, Raisel PERFECTO. Resumen MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba