Adolis empató MÁXIMA RACHA, Abreu NO PARA, GANARON Chapman y Morejón. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

José Adolis García está en uno de los momentos más consistentes para él con el madero en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles, el jardinero cubano disparó un doble (23) en cuatro turnos legales para llegar a 14 juegos seguidos con al menos un imparable, en la derrota de los Rangers de Texas 7×2 ante los Atléticos de Oakland.

García empató la máxima racha para un cubano en esta campaña, pues José Abreu y Luis Robert también hilaron 14 enfrentamientos en 2022. La cadena del outfielder de Texas es la más larga entre las activas. Adolis también impulsó una carrera (74) y se ponchó una vez (.254).

Durante la seguidilla, Adolis tiene 18 hits en 55 turnos legales, con tres dobles, un jonrón, 11 empujadas, siete anotadas, dos boletos y 14 ponches, además de una tremenda línea de .327/.373/.436 y un OPS de .809.

Otro que no para de conectar imparables es José Abreu. En la derrota sufrida por los Medias Blancas de Chicago 3×2 frente a los Astros de Houston, el primera base duplicó en tres chances válidos, con anotada, boleto y ponche (.309). Este fue su quinto juego consecutivo con dos o más indiscutibles, una racha en la que liga para .647/.650/.647, gracias a 11 sencillos en 20 oportunidades oficiales.

Abreu ahora es el tercer bateador con más hits en todas las Grandes Ligas (y primero en la Liga Americana), con 137. Para el cienfueguero, su proyección para el final de ronda regular es de 188 incogibles, lo que representaría la segunda mejor marca en su trayectoria como grandeliga y la mejor desde 2017.

También por Chicago, Yoán Moncada ligó de 4-1, con su undécimo doble, una remolcada (36) y par de abanicados (.201). Yasmani Grandal dio un sencillo en tres chances válidos y tomó una base por bolas (.201). Y Luis Robert reapareció como corridor emergente (.301).

Por los Astros, Yordan Álvarez remolcó la primera carrera de los siderales y la número 76 para él. En total, ligó de 2-1, con anotada, boleto y elevado de sacrificio (.296). Su compañero Yulieski Gurriel, de 4-1, con un ponche (.243).

ACCIÓN EN LA GRAN MANZANA

El juego que ganaron dramáticamente los Yankees de Nueva York 8×7 ante los Rays de Tampa Bay en 10 entradas estuvo lleno de acción cubana por lado y lado.

A la ofensiva, Yandy Díaz jugó un papel importante en los primeros innings. Díaz pegó dos dobles (24) para impulsar las tres primeras carreras de Tampa Bay y poner a su club arriba 3×0 en el quinto inning, una ventaja que no pudo mantener. En total, Yandy ligó de 6-2, con tres impulsadas (41) y dos ponches (.273). Su compañero Randy Arozarena se ponchó en sus tres turnos oficiales y recibió un boleto en su otra aparición (.254).

Del lado de los Yankees, Aroldis Chapman se llevó la victoria (2-3), pero a un alto precio. El zurdo, último lanzador utilizado por los Yankees en el duelo, permitió un hit y dos carreras, dio dos boletos y ponchó a uno en 0.2 innings. Su efectividad llegó a 4.45.

Otro lanzador cubano que obtuvo la decisión victoriosa es Adrián Morejón. El zurdo ayudó a los Padres de San Diego a vencer 10×3 a los Marlins de Miami con 1.2 entradas en blanco, tres ponches y un pelotazo (3.71 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (Rockies de Colorado) duplicó en cuatro viajes al box, con su doble 28 (.313).

José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati) ligó de 4-1, con su quinto remolque del 2022 y par de abanicados (.188).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) terminó de 1-0 (.272).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) falló sus tres chances válidos, empujó una carrera (48) y tomó una base por bolas (.307).

Lanzador:

Cionel Pérez no le fue nada bien ante los Azulejos, pues concedió dos hits y dio un boleto, además de permitir tres carreras limpias, sin siquiera sacar un out. Su efectividad ascendió a 1.77. No toleraba carreras desde el 15 de julio.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio