CON LA PUNTA DEL GUANTE: Adolis capturó la bola después de correr 20 metros

Por Franco Miguel Alvariño

En la noche del viernes, 27 de agosto, los Astros de Houston derrotaron 5×4 a los Rangers de Texas, en un choque efectuado en el “Globe Life Field”.

Los Siderales tomaron ventaja en la parte alta de la séptima entrada con una decisión decisiva de Yulieski Gurriel, mientras José Adolis García, un capítulo antes, consiguió completar una jugada defensiva que levantó a los espectadores de sus asientos.

El fildeo de José Adolis ocurrió en el sexto inning, sin outs en la pizarra y bajo el dominio del nuevo lanzador, Jharel Cotton, que sustituyó a Glenn Otto. La conexión salió del madero de Martín Maldonado, quien elevó hacia la zona foul del jardín derecho.

Retirado en la pradera derecha estaba el “Bombi”. El cubano tuvo que correr aproximadamente 20 metros para alcanzar el batazo del receptor de los Astros. Adolis, que estaba defendiendo separado de la línea que delimita el territorio de juego válido, apeló a la velocidad de sus piernas, para alcanzar con la punta de su guante la bola y, de esa forma, lograr el primer out del capítulo.

También te puede interesar: DE LO MEJOR DEL AÑO: Adolis García quitó jonrón en EXTRAINNINGS

Durante el choque, el jardinero revelación de los Rangers ligó dos imparables en cinco visitas al rectángulo de bateo, con tres ponches y dos compañeros dejados en circulación. Por tanto, su línea ofensiva quedó en .289/.477/.766 AVE/OBP/SLU.

Gracias a su desplazamiento y potente brazo, García se ha desempeñado en los tres jardines de Texas. En menor lo ha hecho en el jardín izquierdo, mientras en el derecho acumula 22 juegos y en el central un total de 79.

A su vez, en el único que ha cometido errores este 2021 es en la pradera del centro, con tres pifias y siete asistencias en 216 lances, para un promedio defensivo de .986.

Por otra parte, en el jardín derecho, donde ahogó las esperanzas de Maldonado en su turno al bate, no ha fallado con el guante en 61 oportunidades, en las que también exhibe cinco asistencias, para un total de 12 en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio