QUEDO A SOLO UNO: Adolis García igualó a leyenda cubana y va por el récord

Por Antonio Palma Enseñat

Y es que el avileño tiene activa una racha de juegos consecutivos bateando de hit que constituye la más larga del año y que en este choque estiró a 23 para igualar con nada más y nada menos que con leyenda de Chicago White Sox Orestes Minnie Miñoso.

En esta ocasión frente a Detroit “El Bombi” se fue de 4-2, y disparó su jonrón 21 de la temporada para levantar su promedio a .258 AVE.

Parecía que peligraba la marca, pues el zurdo Eduardo Rodríguez había maniatado a la tanda de los Rangers durante las seis entradas de actuación, pero en ese propio sexto capítulo el cubano soltó metrallazo pegado a la raya de tercera para liberar tensiones luego de haber fallado en par de ocasiones. Ya después, en el noveno largó cuadrangular para maquillar el resultado para su equipo.

De esta manera Adolis ya posee la segunda mejor marca de juegos consecutivos bateando de hit con 23. Esta racha comenzó el pasado 3 de agosto ante Baltimore Orioles y hasta el momento ha conectado 30 imparables en 95 oportunidades en el cajón de bateo para un promedio de .315 AVE, confirmando el buen momento ofensivo que vive.

La tarde de este domingo en el Globe Lige Field de Texas podría ser histórica para el cubano, que apenas transita por su cuarta temporada en Las Mayores, pues podría igualar la mejor marca para nacidos en Cuba, los 24 juegos consecutivos con hit eslabonados por el toletero Rafael Palmeiro en 1994.

Todas las miradas estarán en ese juego, particularmente cada vez que Adolis García empuñe el bate, en cada oportunidad en el cajón puede hacerse historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio