MODO MVP: Adolis impulsa EMPATE en 9na entrada

Por Robiel Vega/@RobielVega

El novato del mes en la Liga Americana, el avileño Adolis García, volvió a sacar la casta de los grandes para, a la hora cero, igualar un partido que parecía definido ante los Gigantes de San Francisco en el “Globe Life Field”. El avileño sigue en modo MVP, bateando en momentos claves y demostrando que es un bateador hecho para “Clutch Moments”.

A tres outs de la victoria estaban los Giants, pero Isiah Kiner –Kalefa inició la entrada con cañonazo al derecho, luego, el propio torpedero se robó la segunda y tras una línea de Brock Holt al central, arribó a la antesala.

Tras el importante out 25, le correspondió el turno al cubano, quien en conteo de 2 strikes y una bola, conectó un fly corto entre la segunda y el jardín derecho, la que, a pesar del gran esfuerzo del rigth fielder Wade, cayó en terreno de nadie.

El batazo trajo el esperado empate para los locales, y Adolis, aprovechando que la pelota, en el intento de fildeo se fue hacia atrás, trató de llegar a la intermedia. El camarero Thairo Estrada hizo la asistencia y lanzó para segunda provocando una jugada muy cerrada, cantada out en primera instancia.

La dirección de los Rangers acudió al replay, pero fue en vano; el avileño fue retirado en jugada continuada. Aun así, lo más importante lo había conseguido, el importante empate para su equipo, en un choque sacado del congelador. En el minuto de cerrar esta nota, el partido iba por la oncena entrada, manteniéndose un empate, pero a tres carreras.

Para José Adolis fue su empujada número 44 de la temporada, igualando en la séptima posición en la MLB con Shohei Othani y quedándose apenas a 2 de alcanzar a José Dariel Abreu en la lucha por ser el cubano con más remolques en este 2021.

En cuanto a los jonrones, el cubano se mantiene en la sexta plaza con 16, pero con una diferencia de sólo 2 con respecto a los líderes Vladimir Guerrero Jr. y Ronald Acuña Jr., ambos con 18. Su línea ofensiva quedó en (.276/.312/.542/.854) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Sin más, disfruten de éste espectacular momento:

Scroll al inicio