HABLÓ EL QUE FALTABA: Adolis García NO se quedó callado sobre crisis en Cuba

July 12, 2021
Todos los grandes ligas cubanos se están pronunciando sobre la crisis total que se vive en Cuba ahora mismo y en ese listado no podía faltar el que mejor temporada ha tenido hasta el momento al extremo de ser el único bateador nacido en la Isla incluido en el Juego de las Estrellas de Colorado

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com     

Todos los grandes ligas cubanos se están pronunciando sobre la crisis total que se vive en Cuba ahora mismo y en ese listado no podía faltar el que mejor temporada ha tenido hasta el momento al extremo de ser el único bateador nacido en la Isla incluido en el Juego de las Estrellas de Colorado.

El jardinero avileño de los Rangers de Texas José Adolis García no utilizó las redes sociales a diferencia de otros jugadores pues sus palabras fueron expresadas en una entrevista ofrecida en la ciudad de Colorado.

En el inicio de las actividades por el ASG 2021, cuyo colofón será el duelo entre los equipos de las dos ligas, el “Bombi” respondió varias preguntas que se enfocaron en el tema socio-político, económico y sanitario que se está viviendo en su país.

“Sabemos de la situación que ahora mismo vive el pueblo cubano luchando por sus derechos. Por eso le mandamos fuerzas y le decimos que todos aquí estamos con ellos”, respondió a la primera de las interrogantes.

Luego comentó sobre otras cuestiones generales y algunas más personales como el estado en el que se encuentra su propia familia en Ciego de Ávila.

“Nací en Cuba, soy cubano y todo lo que pase allá claro lo siento. Tengo familia allá y son parte de mí y de mis raíces. El pueblo cubano es parte de mí también”, continuó diciendo Adolis, quien tiene a sus dos padres en la principal ciudad avileña además de tíos y primos.

El explosivo jugador afirmó que ha mantenido comunicación con su familia en la Isla y que ellos se encuentran bien, aunque aclaró que en los últimos días el contacto no ha podido ser tan sistemático como de costumbre a partir de las interrupciones constantes al servicio de internet por parte del régimen comunista.

“Todos los peloteros cubanos de Grandes Ligas estamos al tanto de lo que está pasando allá y apoyamos la lucha del pueblo por sus derechos”, finalizó el pelotero que de haber estado casi sin trabajo a principios de campaña se convirtió en una de las grandes sensaciones más allá del entorno de Cuba y los Rangers.

En el momento de recesar temporalmente el campeonato por la celebración del Juego de las Estrellas, Adolis aparece con 22 vuelacercas y 62 carreras impulsadas, con un slugging de 527 y un OPS de 840, además de un promedio ofensivo de 270 y un OBP de 312.

Su presencia en Colorado junto con la del cerrador de los Yankees Aroldis Chapman son la única participación de cubanos de nacimiento en el clásico de verano de este año, aunque muchos consideran que pudieron haber sido elegidos al menos uno o dos más coterráneos.

2 comentarios en “HABLÓ EL QUE FALTABA: Adolis García NO se quedó callado sobre crisis en Cuba”

  1. Ni ustedes ni ellos han denunciado el bloqueo, lo que demuestra quienes son y que realmente no quieren que Cuba mejore… lo que dicen es para quedar bien… pq si no, les caen arriba y no hay pantalones para plantar, es esa la triste realidad. Dicen lo que quieren oír los que tienen el poder. Esa es una posición muy indigna…

  2. José Adolis, sigue jugando baseball que esa es tu función, tu no eres político ni mucho menos, aquí en Cuba nunca la ejerciste y mucho menos ahora que estás allá, así que concéntrate en lo tuyo. No se dejen llevar por los cantos de sirenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba