RÉCORD HISTÓRICO: Prospectazo cubano rompió marca de jonrones (+VIDEOS)

Por Franco Miguel Alvariño

La semana anterior un nombre sonó con fuerzas en las Ligas Menores de Estados Unidos. Juan Carlos Negret, un cubano que juega en Clase Low-A, con la sucursal Columbia Firiflies de Kansas City fue nombrado el mejor jugador de los últimos siete días en el este de la división.

El  pasado jueves, 8 de julio, Negret entró en la historia del equipo que defiende hasta este minuto. El jardinero concluyó esa noche con tres imparables en cinco visitas al rectángulo de bateo, válidas para acumular algunas cifras que marcaron su carrera.

En esa jornada, el joven cubano impulsó siete compañeros hacia el plato, superando la marca de seis remolques conseguidas por él y Scott Manea. Además, disparó par de cuadrangulares en lo que significó su tercer juego de la temporada con dos bambinazos.

Con su actuación en ese desafío arribó a los 13 estacazos de vuelta completa e igualó como máximo jonronero en una campaña con Brandon Brosher, Dash Winningham y Mat Winnaker.

Juan Carlos formó parte de una noche histórica también para su conjunto. El Columbia fabricó 20 anotaciones por tercera vez en su historia, y el cubano fue el que más aportó en esa victoria, pues produjo nueve del total de carreras. En tanto, las otras ocasiones que llegaron a la veintena fueron el 2 de julio de 2018 y el 4 de agosto de 2015.

Un día después, el viernes 9 de julio, otra vez como cuarto bate del equipo y en otra jornada memorable, el slugger cubano volvió a enviar la bola al otro lado de las cercas para convertirse en el líder histórico de su equipo con 14 jonrones en una temporada. En tanto, significó su tercer cuadrangular en solo dos partidos y el cuarto de una excelente semana para él.

El aporte a su equipo en los partidos de jueves y viernes condicionaron que Juan Carlos Negret fuese reconocido como el mejor jugador de la semana entre los días 5-11 de julio, fecha en la que enfrentó al Charleston RiverDogs y consiguió siete imparables en 27 turnos legales, con cuatro jonrones, siete carreras anotas y 11 remolques.

Los últimos partidos significan un levantón enorme para Negret, que ahora luce línea de 180/289/444, con 40 empujadas, 19 extrabases (5 dobles y los 14 bambinazos) y 32 imparables en 178 turnos oficiales.

Los dejamos con el jonrón del récord:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio