Adolis SONÓ Jonrón, Gurriel Jr. hizo historia, Robert Jr. HÉROE. Resumen Cubano MLB

Los peloteros antillanos demostraron ser de los mejores en el circuito

La de este 27 de junio, fue una jornada que contó con pocos partidos y en solo cuatro de ellos hubo participación del componente de cubanos en MLB. Pero esto no resultó impedimento para que todos ellos puedan destacar y meterse en la carrera por marcas históricas.

Adolis García alargó su racha y se acercó a Alexei Ramírez

El antillano logró sonar un soberbio cuadrangular a 404 pies por el jardín izquierdo. Para él, es el segundo en los últimos cuatro días. Pero además, este batazo le sirvió para alargar a siete la racha de partidos consecutivos con al menos un indiscutible.

Luego de finalizar de 4-1, con anotada e impulsadas, Adolis García puso su average en .219, con 43 remolcadas y 41 anotadas. Entre los cubanos en MLB se ubica segundo en el departamento de cuadrangulares dentro de la presente campaña, pues todavía lidera Yordan Alvarez, quien tiene 16.

No obstante, de por vida llegó a 112, una cifra con la cual está próximo a alcanzar a Alexei Ramírez. Este último se ubica actualmente en el top 15 de los cubanos en MLB con más bambinazos, pues registra 115, aunque necesitó 1371 encuentros. Mientras que Adolis García apenas lleva 554 con este ante Baltimore.

Lourdes Gurriel Jr. hizo historia entre los cubanos en MLB

El nacido en Sancti Spíritus, que batea para .337 en este mes, terminó de 3-2, con una anotada. Unas cifras que se traducen en su undécimo juego multihits en lo que va de junio. Además, su par de inatrapables le permitieron arribar a 714 de por vida.

De esta manera, Lourdes Gurriel Jr. avanzó dos posiciones en el apartado histórico dentro de los cubanos en MLB. Superó a Jose Azcue (712) y Yandy Diaz (713) para ubicarse en la casilla número 30.

El pelotero de 30 años plasma actualmente una gran temporada en lo ofensivo. En 75 juegos, exhibe un average de .264, con 79 hits, de los que 23 son extrabases, divididos en 12 dobles, un triple y 10 jonrones. Aunado a eso, también acumula 45 carreras impulsadas y 35 anotadas.

Adolis SONÓ Jonrón, Gurriel Jr. hizo historia, Robert Jr. HÉROE. Resumen Cubano MLB
Adolis SONÓ Jonrón, Gurriel Jr. hizo historia, Robert Jr. HÉROE. Resumen Cubano MLB

Luis Robert Jr. fue el héroe de Chicago

Chicago White Sox rompió con los pronósticos y derrotó 1×0 al siempre candidato Atlanta Braves. Una victoria que se puede explicar al contar la actuación del cubano Luis Robert Jr., quien nuevamente demostró su fuerza.

Desde que regresó de la lesión a principios de mes ha demostrado ser aquel gran bateador que sumó 38 bambinazos en 2023.

Ahora, puso su average en .200 y llegó a ocho cuadrangulares en la campaña, seis de ellos en junio. A su vez, suma 12 empujadas y 15 anotadas, con cinco dobles.

Jorge Soler acecha a Yasmani Grandal

Pero, aunque el marcador fue adverso, el antillano logró dejar su marca en el encuentro al conectar un largo doble, que le permitió remolcar una rayita. Luego, estando en circulación logró registrar una carrera más.

Con ese doblete llegó a 176 de por vida. Ahora se acerca a solo uno de igualar a Yasmani Grandal, el cual ocupa la posición 22 entre los cubanos en MLB.

Jorge Soler, además de mejorar su promedio al bate a .222, sumó su impulsada 29 y anotada 38 del año. Una campaña en la que también conectó por el momento nueve jonrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio