POR UN PUESTO: Adolis, Ravelo y Arozarena pelean por lo suyo en la primavera

Aunque los Rays parecen tener una sobrepoblación de outfielders, el desempeño ofensivo de Arozarena podría obligar al mánager Kevin Cash a incluirlo entre los 26 hombres

Aunque los Rays parecen tener una sobrepoblación de outfielders, el desempeño ofensivo de Arozarena podría obligar al mánager Kevin Cash a incluirlo entre los 26 hombres
Aunque los Rays parecen tener una sobrepoblación de outfielders, el desempeño ofensivo de Arozarena podría obligar al mánager Kevin Cash a incluirlo entre los 26 hombres (web screen shot)

Por Juan Páez

Falta muy poco para que comience la temporada 2020 de las Grandes Ligas y es este el momento en el que los equipos terminan de darles forma a sus rosters de 26 peloteros (que era de 25 hasta el 2019). En estos Entrenamientos Primaverales, hay tres figuras cubanas que pelean por ser ese hombre número 26 y quedarse en las Mayores con sus respectivos clubes desde el Opening Day. Hasta ahora, todo bien para ellos.

Se trata de José Adolis García, Rangel Ravelo y Randy Arozarena. Los tres intentan hacer los planteles de los Rangers de Texas, los Cardenales de San Luis y los Rays de Tampa Bay, respectivamente. Pero veamos cuál es el progreso de cada uno, caso a caso:

1. José Adolis García, Texas: el recién adquirido desde los pájaros rojos está siendo justo lo que los Rangers necesitan, incluso desde el Spring Training: un jardinero derecho de poder.

Adolis solo tiene 17 turnos legales al bate alrededor de 11 juegos, pero ya acumula dos estacazos de vuelta completa, muestra del mismo poder que exhibió durante todo el año pasado en Triple A. Tiene cuatro impulsadas, una base robada, cuatro anotadas y una sólida línea de .294/.333/.647, sin incluir la jornada del viernes.

Es necesario que el slugger mantenga ese ritmo, debido a que Scott Heineman y Rob Refsnyder, sus principales rivales por el puesto, también están en medio de una buena pretemporada. Parece que esta disputa se decidirá en los últimos días de la primavera.

Estadísticas de José Adolis García en el Spring Training 2020:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2020 TEX 11 17 4 5 0 0 2 4 1 6 .294 .333 .647

2. Rangel Ravelo, San Luis: durante la temporada muerta, Ravelo rechazó la oportunidad de jugar en el béisbol asiático por perseguir su sueño de establecerse en la pelota de las Grandes Ligas. El veterano no quiere perder tiempo y lo que ha hecho es batear durante los encuentros de preparación.

El versátil defensor liga para .308, producto de ocho imparables en 26 turnos oficiales al bate. Tres de sus ocho incogibles fueron dobles, suma dos remolcadas, cuatro vueltas al cuadro, cinco bases por bolas y tres ponches. Su OPS es un robusto .861.

Los Cardenales quieren a un buen toletero desde la banca y el cubano puede responder a esas exigencias. Para su gracia, podría beneficiarse de que muy probablemente Yairo Muñoz comience la zafra en la lista de lesionados, lo que le daría otro cupo en el roster al mánager Mike Schildt.

Estadísticas de Rangel Ravelo en el Spring Training 2020:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2020 STL 9 26 4 8 3 0 0 2 5 3 .308 .438 .423

3. Randy Arozarena, Tampa Bay: este habilidoso y promisorio jardinero no la tiene del todo fácil, pero está haciendo todo lo posible con su bate para estar en el roster de inicio de ronda regular.

Aunque los Rays parecen tener una sobrepoblación de outfielders, el desempeño ofensivo de Arozarena podría obligar al mánager Kevin Cash a incluirlo entre los 26 hombres.

En ocho juegos en esta etapa, acumula siete imparables (líder del equipo) en 12 viajes legales a la caja de bateadores, con un doble y un triple. Por si fuera poco, también comanda al club en remolcadas, con seis, y en anotadas, con siete. Uno de los aspectos más interesantes es que suma seis pasaportes y ningún ponche. Su línea es de .583/.722/.833.

Estadísticas de Randy Arozarena en el Spring Training 2020:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB SO BA OBP SLG
2020 TB 8 12 7 7 1 1 0 6 6 0 .583 .722 .833

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*