¡QUÉ CALIDAD! Adolis REMOLCÓ e IGUALÓ a Yulieski

Por Franco Miguel Alvariño

Si fuéramos a otorgar el premio a la revelación del año entre los cubanos, de seguro ese título caería en manos de José Adolis García, outfielder de los Texas Rangers y uno de los nombres que con más fuerza resuena en las boletas para el All Star Game Colorado 2021.

Este martes, “El Bombi” hizo de las suyas y descontó una carrera para la franquicia texana. El zurdo de los Atléticos de Oakland, Cole Irvin, equivocó un cambio de velocidad que rompió a 84 millas y el antillano no lo perdonó. Tras conectar cañonazo al jardín izquierdo, Eli White hizo score desde la intermedia con la cuarta anotación de los Rangers en el desafío.

Tras este remolque, Adolis llegó a 50 en la temporada e igualó nuevamente con su compatriota Yuli Gurriel en este apartado como los cubanos que más empujan, solo superados por José Dariel Abreu. En los últimos siete días, cuenta con cuatro impulsadas en su haber, dos de ellas frente a su rival de turno.

La cuota de remolques del Bombi en esta campaña evidencia su calidad, lo mismo como local que como visitante. Aunque dentro del Globe Life Field saca una ligera ventaja (26) el panorama luce parejo respecto a su quehacer fuera de casa, con 24.

El nombre de Adolis García suena con fuerza de cara a su posible participación en el venidero Juego de las Estrellas. Tal expectativa no luce ni mucho menos sorprendente, pues el avileño se ha ganado el respeto de la afición, especialistas y rivales a base de un juego candente y vistoso. Cuando se han jugado prácticamente dos meses de temporada regular, Adolis exhibe una línea ofensiva de .257/.290/.839 (AVE/OBP/OPS) que, sumado a sus 18 jonrones y WAR (Victorias por encima del remplazo) positivo de 2.4 lo mantiene entre los referentes del equipo de los Rangers de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio