PIÑA POWER: Yunito DECIDIÓ con DOBLETE en Miami

Por Robiel Vega/@RobielVega

A la hora buena, como todo un Gurriel, Lourdes Jr. se vistió de héroe en la visita de los Blue Jays a Miami, conectando el batazo clave que terminaría dándole el éxito a los de Toronto.

Fue un partido en extremo reñido y tras 8 entradas prevalecía un empate a una carrera en el marcador. El cerrador Yim García se hizo cargo del box en la alta de la novena por los Marlins. Después de dominar a George Springer de segunda a primera, Cavan Biggio disparó doblete de línea por el jardín derecho, que puso la ventaja a 180 pies del home.

Le correspondió entonces el turno al menor de los hermanos Gurriel, y como si de su padre vistiendo el uniforme de las cuatro letras se tratara, Yunito le descosió el primer lanzamiento, una curva a 83.7 MPH que se quedó colgada en la esquina de afuera.

Su swing, muy al estilo Yulieski, fue un tanto descolgado a la vez de contundente. Haló la pelota y con una velocidad de salida de 102.6 MPH, recorrió de aire más de 310 pies de distancia.El batazo fue imposible de cortar para el left fielder rival Jesús Sánchez, lo que le abrió las puertas al plato a Biggio con la segunda y definitiva carrera para su elenco.  

Yunito sigue mostrando su alza en el rendimiento y ya ha encadenado 4 partidos consecutivos bateando de hit, promediando en ellos de 14-5, para 357. También ha producido carrera en esos mismos desafíos, con 3 anotadas y un remolque, el de esta noche.

En línea general, Lourdes Jr. llegó a 24 remolques y con sus 25 anotadas y 7 jonrones, acumula 42 producidas. Con el de hoy llegó a 21 extrabases, 14 de ellos dobles, y deja una línea ofensiva de (.255/.275/.399/.674) (AVE/OBP/SLU/OPS).

Gurriel Jr. sigue dejando un mes de junio superior ofensivamente hablando a los 2 meses precedentes, con un average, de 273, con 5 dobles, 3 cuadrangulares, 8 anotadas y 7 empujadas. Su OBP es de 300, su SLU de 485 y su OPS de 785.

La ofensiva de Lourdes Jr. poco a poco va mostrando progresos, y todos esperamos su levantón definitivo. Por lo pronto, los dejo con el momento de la definición del encuentro, protagonizado por el cubano:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio