Adriel Labrada REGRESÓ encendido con Santiago, ESPECTACULAR final en Pinar. Resumen Serie Nacional

La 63 Serie Nacional desarrolló la cuarta fecha de las décimo terceras subseries particulares de su calendario regular

La 63 Serie Nacional del beisbol cubano desarrolló la cuarta fecha de las décimo terceras subseries particulares de su calendario regular. Entre los resultados más destacados estuvieron las cuartas victorias consecutivas de Las Tunas sobre Holguín y de Santiago de Cuba sobre Camagüey. 

Las Tunas con miras en barrer a Holguín

Los Leñadores de Las Tunas continuaron con su racha ganadora y alcanzaron su noveno éxito en los últimos 10 partidos y el 36 en la temporada, al vencer a los Cachorros de Holguín con marcador de 6×3.

La sonrisa fue para el holguinero Rubén Rodríguez (5-5) quien ante su exequipo lanzó otro gran relevo de tres entradas sin permitir carreras limpias, con par de ponches sin boletos. Mientras que José Antonio Sánchez (3-2) cargó con el revés. Por otra parte, Alberto Pablo Civil salvó su octavo partido y el tercero en juegos consecutivos.

Yosvani Alarcón se fue de 4-1 con par de empujadas, tres anotadas y un doblete (llegó a 22). Dejó su promedio en .413, segundo de los bateadores y alcanzó la cifra de 90 hits, en este aspecto líder del torneo. 

Su hermano Yordanys bateó de 5-1 pero remolcó otro par de carreras, mientras que Héctor Castillo (3-2, 1CA) era el único tunero en conectar múltiples inatrapables.

Santiago extendió racha ganadora con otra victoria ante Camagüey

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 3×2 a los Toros de Camagüey en otro cerrado duelo, como han sido todos en la subserie. Los indómitos se impusieron por cuarta ocasión consecutiva a los agramontinos, aunque todos por apretado margen.

En su regreso a las series nacionales luego de experiencias en la Baseball Challenge League de Japón y una liga independiente en Houston, Adriel Labrada fue el mejor bateador de su equipo. El antesalista santiaguero bateó de 4-3, con un doble y una carrera impulsada. Alexander Llanes y Francisco Martínez también lograron multihits.

El vencedor fue Yosiel Serrano (5-1), quien tuvo una brillante salida (8.0, 2CL, 6H, 7K, 0BB). Mientras que la derrota fue para el abridor Mario Marzo (2-5). Kevin Rosales salvó su segundo juego a pesar de permitir tres inatrapables en la novena entrada. 

Danny Luaces fue el mejor bateador camagüeyano (4-2, 2CA, 1CI) y pegó el único jonrón del encuentro, su segundo de la temporada. 

Cienfuegos dejó al campo espectacularmente a Pinar del Río 

Los Vegueros de Pinar del Río cayeron por segunda ocasión ante los Elefantes de Cienfuegos con cerrada pizarra de 9×8. Los sureños dejaron tendidos sobre la grama a los vueltabajeros en la baja de la décima entrada con un hit de oro con las bases llenas de Jorge Zúñiga.

Los Elefantes remontaron una desventaja inicial de 5×0 y luego tuvieron que venir de abajo en tres ocasiones más hasta alcanzar el éxito en extrainnings. 

Samuel Calderón (1-2) fue el ganador y Yancarlos García, el mejor relevista pinareño de la temporada, cargó con el revés. Con este resultado, Cienfuegos escaló hasta el lugar 14 de la tabla con balance de 22-39.

Mayabeque dejó fuera de combate a La Isla y aseguró la serie 

Los Huracanes de Mayabeque vencieron por tercera vez a los Piratas de la Isla de la Juventud y por segunda ocasión les aplicaron el nocaut en siete entradas con marcador de 12×2. 

Este fue el quinto fuera de combate que recibieron los Piratas en los últimos siete partidos. El resultado los mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del beisbol cubano con 19 victorias y 37 derrotas. 

Yonathan Martínez se fue de 3-3, con un doble, una anotada y tres empujadas y fue el más destacado del encuentro. Mientras que Juan Miguel Martínez (2-2, 2CA, 2CI) y Yasniel González (3-2, 1CA, 1CI) también brillaron madero en ristre.

El ganador fue José Ignacio Bermúdez (5-4) y Dorvis Navarro (1-7) el perdedor. Por su parte, Boris Madrazo bateó de 3-2 con una anotada para ser el mejor bateador pinero. 

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Matanzas venció a Artemisa 3×2. Por su parte Industriales derrotó a Sancti Spíritus 7×1 y Guantánamo a Ciego de Ávila 4×3. Finalmente Granma fue más que Villa Clara con pizarra de 8×3.

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 40-21
  2. Las Tunas 36-20
  3. Granma 37-24
  4. Industriales 35-26
  5. Santiago de Cuba 35-26
  6. Ciego de Ávila 34-27
  7. Artemisa 31-30
  8. Matanzas 31-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio