El deporte es uno de los grandes negocios de la era moderna, pues se ha convertido en uno de los entretenimientos favoritos del público en todo el mundo. Por ello, es habitual ver que muchas personalidades reconocidas de otros ámbitos incursionen en este mundo. Ya se vio con el rapero Jay-z y ahora lo emuló Bad Bunny.
Major League Baseball (MLB) no escapa de ello de ello, pues es una de las organizaciones más lucrativas dentro de la esfera del deporte norteamericano. Así lo demuestran cada año.
En el caso del cantante puertorriqueño, fundó la agencia Rimas Sport, la cual ha hecho contacto, entre otros, con el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Agencia de Bad Bunny se defendió de las acusaciones
No obstante, esta empresa no es ajena a la polémica, pues MLB la acusó de que no negociaba de manera transparente con sus representados. Es por eso que en abril, el ente rector de la pelota norteamericana decidió revocarle la licencia a Rimas Sport. Incluso, la multó con 400 mil dólares.
Ahora, un mes después de que sucedió esto, Bad Bunny y su agencia respondieron este es jueves 16 de mayo, con una denuncia de 27 páginas presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Puerto Rico.
De acuerdo a lo publicado por ESPN, Rimas solicitó que se acabe la orden de restricción temporal. Además de que se haga un interdicto contra las sanciones impuestas por el Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, conocida como MLBPA (por sus siglas en inglés).
«Al prohibir rotundamente a cualquier agente certificado de la MLBPA afiliarse a Rimas Sports y Rimas Entertainment en cualquier capacidad, la MLBPA ha impuesto efectivamente una sanción de pena de m**rte a Rimas Sports como agencia y ha prohibido a Rimas Entertainment, de contratar con clientes que deseen asegurar acuerdos de marca o patrocinio. Estas restricciones se extienden mucho más allá del alcance de la autoridad de la MLBPA para regular a sus agentes«, dice el comunicado presentado por la agencia.
Bad Bunny y Rimas Sport, también han logrado tener entre sus clientes al venezolano Ezequiel Tovar, quien recientemente firmó un contrato de 63.5 millones con Colorado Rockies, el receptor de New York Mets, Francisco Álvarez y el joven dominicano Ronny Mauricio.
Habrá que ver si MLB y su Asociación de Jugadores decide dar marcha atrás con los alegatos en contra de la empresa o si se mantiene firme ante la demanda.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp