HISTÓRICO: Luka Doncic SUPERÓ a Jordan y LeBron en NBA

La estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, no ha tenido una serie tan sobresaliente ante Oklahoma

La estrella de Dallas Mavericks, Luka Doncic, no ha tenido una serie tan sobresaliente ante Oklahoma City Thunder (OKC), pero aún es el número uno.

Aunque «Wonder Boy» no ha sido el mismo anotador en esta segunda ronda de playoffs, si ha podido mantener el mismo nivel en cuanto a rebotes y asistencias refiere. Por ahora Luka Doncic promedia ante Oklahoma 23.8 puntos por partido (PPG), 10.6 rebotes por juego (RPG) y 8.4 asistencias por encuentro (APG).

Las habilidades y el talento que posee el esloveno de 25 años de edad son descomunales. Sin estar en su mejor día es capaz de registrar un triple-doble con relativa facilidad. Esta temporada lideró la NBA en promedio de puntos por juego (33.9) y finalizó tercero en la votación por el premio MVP.

Mayor total de PPG + RPG + APG en playoffs desde la fusión

Luka Doncic: 48.6
Nikola Jokic: 47.4
Michael Jordan: 45.6
LeBron James: 44.6

Que el nombre de Luka Doncic aparezca por encima de dos figuras legendarias de la NBA como son Michael Jordan y LeBron James es realmente sorprendente. Mención especial para el serbio Nikola Jokic, que casi le pisa los talones a Doncic en esta estadística. En el caso de Jordan sus promedios en playoffs son 33.4/6.4/5.7. Mientras que James registra en esa instancia 28.4/9.0/7.2 y Jokic 27.7/12.2/7.6.

Hasta el momento Luka Doncic en estos playoffs ha anotado al menos 30 puntos en cuatro partidos y en otros cinco choques ha superado los 20 cartones. Siete veces ha capturado 10 o más rebotes y en cinco ocasiones repartió 10 o más asistencias. En tres juegos logró el triple-doble. Estamos en presencia de un superdotado del baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *