Por Juan Páez
José Abreu será, formalmente, agente libre en los próximos días, pues su vínculo profesional con los Medias Blancas de Chicago llegará a su fin, tras tres temporadas y 50 millones de dólares entre 2020 y 2022. En Swing Completo, analizamos tres posibles destinos para que José Abreu le dé continuidad a su estelar carrera en las Grandes Ligas a partir de la campaña 2023.
Según un reporte del USA Today, los Medias Blancas están listos para dejar ir al slugger cienfueguero, uno de los mejores bateadores que ha pasado por la organización. Por tal razón, no incluiremos tal conjunto en la siguiente lista.
Sin más, comencemos…
1. Cachorros de Chicago
Aunque probablemente rompa el corazón de los Medias Blancas, es una posibilidad que Pito consiga un nuevo trabajo con los Cachorros. A los oseznos les motiva el hecho de que Abreu es una figura querida en Chicago y que ha tenido éxito en esa ciudad, específicamente al sur. Esperan que, de firmarlo, su producción se mantenga intacta.
Un reporte de 670 The Score aseguró que los Cachorros intentarán fuertemente conseguir los servicios del primera base cubano, con el fin de mejorar su ofensiva para la próxima campaña. Chicago viene de ser la quinta ofensiva con la menor cantidad de carreras anotadas en la Liga Nacional y quienes jugaron primera base por ellos dejaron el segundo peor OPS (.626) en esa posición en el viejo circuito, por lo que les urge ayuda en una de las posiciones más ofensivas del béisbol. Abreu, a sus 35 años, podría ser el hombre.
2. Astros de Houston
Aún se desconoce si los Astros dejarán partir a Yulieski Gurriel o si ejercerán la opción en el contrato de Trey Mancini para el 2023, pero mientras haya incertidumbre, existe la posibilidad de que Abreu sea local en el Minute Maid Park la próxima campaña.
¿Por qué? Sin Mancini ni el Yuli, los Astros no tendrían a un claro sustituto para ocupar la primera base, un vacío que podría llenar a la perfección Abreu. Aparte, por ser latino y cubano en específico, podría calar bastante bien en la fanaticada del equipo y en el clubhouse en general. Si ya los Medias Blancas lo utilizaron como mentor de los jovencitos latinos, los Astros podrían considerarlo también para que guíe al jovencito compatriota Pedro León, cuarto mejor prospecto de la organización.
3. Padres de San Diego
Los Padres pasan una situación similar a la de los Astros. Josh Bell se convertirá en agente libre y Wil Myers, quien también puede cubrir la primera base, tiene una opción en su contrato para el 2023. San Diego podría quedarse con Myers, buscar a un inicialista mediante cambio o ir tras los servicios de algún agente libre como, digamos, Abreu.
Entre sus 30 mejores prospectos, el club religioso no tiene una clara alternativa para entregarle la primera base para el próximo año. Se espera que Nathan Martorella, 28va mejor promesa de la organización, debute apenas en 2025 en Grandes Ligas. A eso, súmele usted el factor de que los Padres quieren ganar AHORA. Pito, un hombre con experiencia y ganador de un premio al Jugador Más Valioso, podría ayudarlos.
¿A dónde se va Abreu? ¿Usted qué opina? Deje su respuesta en los comentarios.