Por Yendry Fabré /@FabreYendry
Cada año al finalizar la temporada y entrar en el l periodo de la agencia libre, muchos son los peloteros que cambian de equipo, haciendo esto que nazcan nuevos favoritos a llevarse la Serie Mundial por las figuras que puedan añadir en la llamada temporada baja.
Te puede interesar: ANUNCIÓ Toros del Este 2 lanzadores CUBANOS como abridores en LIDOM
Los Dodgers de Los Angeles para 2023 tendrán a varias de sus figuras con el status de agentes libres. Entre los más destacados podemos nombrar a su ícono de los últimos años, el zurdo Clayton Kershaw, veterano de 15 temporadas con el equipo. También se suman a la lista Trea Turner, Joey Gallo, Craig Kimbrel y el lanzador zurdo Tyler Anderson, quien firmó una muy buena campaña y podría haber garantizado su vuelta la equipo angelino.
Hay dos casos bien llamativos en la franquicia angelina, ellos son Max Muncy y Justin Turner, quienes podrían ser agentes libres para 2023 si el equipo no ejerce la opción que tiene sobre ellos. Muncy de 32 años tendría un salario de 13 millones para 2023; mientras Turner (cumplirá 38 años en noviembre) cobraría 16 millones. Dada la baja ofensiva de ambos peloteros en esta temporada y la proyección del cubano Miguel Vargas, los Dodgers podrían no ejercer la opción sobre ninguno y designar al cubano como su tercera base a tiempo completo. Vargas ha dejado buenas sensaciones en su debut este año y sin dudas es una opción fiable para la franquicia californiana.
Otro cubano que podría salir ganador en la temporada baja y podría hacerse un hueco en el equipo grande, es el jardinero pinareño Andy Pagés. El muchacho de 21 años y prospecto número cinco de la organización ha mostrado poder al bate y tiene proyección de subir a Grandes Ligas para 2023.
Te puede interesar: BRILLANTE SALIDA: Lanzador cubano Yunesky Maya ARRANCÓ A TODO TREN en LIDOM
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Veamos que movimientos nos trae la agencia libre y como pueden repercutir en estos jóvenes prospectos cubanos que sin dudas están tocando las puertas fuertemente para el equipo de MLB de la organización de Los Dodgers.