Por Williams Roque
Con la caída del out 27 del sexto juego de la World Series, las 30 franquicias del béisbol de Grandes Ligas comenzaron una batalla campal en los despachos con miras a conformar sus plantillas para la temporada 2023. Con la incorporación de grandes estrellas a la Agencia Libre es común que varios equipos coincidan en la lucha por los mismos jugadores a lo largo de todo el mercado.
Esto ocurrió cuando los San Francisco Giants y los New York Yankees sostuvieron un enconado duelo para hacerse con los servicios del MVP y recordista en jonrones de la Liga Americana Aaron Judge. Finalmente fueron los «Bombarderos del Bronx» quienes se llevaron el gato al agua cuando «El Juez» aceptó su oferta de 9 años y 360 millones.
Te puede interesar: BONO MILLONARIO: Yordan Álvarez recibió el 2do MÁS ALTO de MLB
Según el corresponsal Jon Heyman en su perfil de Twitter, ambas franquicias volverán a chocar en esta temporada baja por un estelar Agente Libre, en esta ocasión van tras los servicios del All Star cubano-americano Carlos Rodón, de brillante actuación en la campaña 2022, precisamente en las filas de los Gigantes.
Yankees prepare to battle Giants (and others) again for another starhttps://t.co/xQaCzbF8Ie
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 11, 2022
En 31 aperturas tuvo récord de 14 victorias y 8 derrotas, con 237 ponches propinados en 178 entradas lanzadas y excelente promedio de carreras limpias de 2.88. Con ocho temporadas en Grandes Ligas es un lanzador con experiencia y calidad contrastada con el que los Yankees redondearian una rotación abridora muy potente junto a Gerrit Cole, Néstor Cortés Jr y Luis Severino.