AGENCIA LIBRE: New York MOSTRÓ interés en All Star cubano-americano

Por Williams Roque

Con la caída del out 27 del sexto juego de la World Series, las 30 franquicias del béisbol de Grandes Ligas comenzaron una batalla campal en los despachos con miras a conformar sus plantillas para la temporada 2023. Con la incorporación de grandes estrellas a la Agencia Libre es común que varios equipos coincidan en la lucha por los mismos jugadores a lo largo de todo el mercado.

Esto ocurrió cuando los San Francisco Giants y los New York Yankees sostuvieron un enconado duelo para hacerse con los servicios del MVP y recordista en jonrones de la Liga Americana Aaron Judge. Finalmente fueron los «Bombarderos del Bronx» quienes se llevaron el gato al agua cuando «El Juez» aceptó su oferta de 9 años y 360 millones.

En 31 aperturas tuvo récord de 14 victorias y 8 derrotas, con 237 ponches propinados en 178 entradas lanzadas y excelente promedio de carreras limpias de 2.88. Con ocho temporadas en Grandes Ligas es un lanzador con experiencia y calidad contrastada con el que los Yankees redondearian una rotación abridora muy potente junto a Gerrit Cole, Néstor Cortés Jr y Luis Severino.

Scroll al inicio