Por William Roque
Con la finalización de la campaña de la Nippon Profesional Baseball (NPB), el receptor cubano Ariel Martínez pasó a la Agencia Libre después de terminar su contrato de tres años con los Chunichi Dragons. Llegado en 2018, pasó sus dos primeras temporadas formándose en el sistema de granjas del club, hasta que el primero de Julio de 2020 pasó a formar parte del equipo principal de los Dragones.
Este 2022 fue su año consagratorio dentro del béisbol japonés, bateó para average de 276 con ocho jonrones, 24 carreras impulsadas y 15 dobles en 82 juegos de la temporada regular.
Te puede interesar: SE REENCONTRÓ con su madre en Estados Unidos TALENTOSO pelotero cubano de Colorado
Con estos números y la posibilidad de jugar a gran nivel en la receptoría y en la inicial lo convierten en un jugador muy codiciado dentro del mercado. A propósito de esto el perfil de Twitter, Béisbol Japonés.com informó que los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga del Pacífico, están interesados en el matancero y que en los próximos días se pondrán en contacto con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para negociar un contrato y hacerse con los servicios del jugador yumurino.
«¡ATENCIÓN! Según el diario Sponichi, Nippon Ham contactará pronto a la Federación Cubana de Béisbol para negociar un contrato con Ariel Martínez, ahora que es oficialmente un agente libre».
¡ATENCIÓN! Según el diario Sponichi, Nippon Ham contactará pronto a la Federación Cubana de Béisbol para negociar un contrato con Ariel Martínez, ahora que es oficialmente un agente libre.
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) December 3, 2022
https://t.co/F3szb4mifz pic.twitter.com/FoQ7tnso3l
A sus 26 años Ariel, se siente preparado para el juego diario y ser el receptor titular dentro del máximo circuito japonés. Oportunidad que tendrá dentro de la organización de los Nippon-Ham Fighters. De concretarse el acuerdo, Ariel Martínez se convertirá en el primer pelotero cubano que jugará para la organización bajo el amparo de la Federación Cubana.
La única manera de que la FCB no lo represente y decida por él, es que el yumurino rompa relaciones con Cuba y abandone el país. Como ya se ha anunciado previamente, Cuba se queda con el 20% del acuerdo de los peloteros que juega en el beisbol internacional.