ÚLTIMO MOMENTO: El agente libre cubano Roenis Elías firmó con Seattle

January 7, 2021
La cuenta de Mariners Player Development anunció la contratación del zurdo guantanamero

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En una lenta y pasiva temporada baja 2020-2021, el cubano ha conseguido firmar con los Marineros de Seattle, aspirando así llegar a las Grandes Ligas por 7 temporada en su carrera.

La cuenta de Mariners Player Development anunció la contratación del zurdo guantanamero, además de las firmas del derecho Paul Sewald y el infielder Jantzen Witte, en todos los casos con acuerdos de Ligas Menores.

Para Elías Seattle es casi su casa en las Mayores, pues debutó en MLB con ellos en 2014 y es el equipo donde mayor actuación ha tenido, con 118 partidos lanzados, de los 126 que ha tirado al máximo nivel.

Roenis no vio acción en el 2020, pero su hoja de servicios muestra efectividad de 3.97 limpias por juego completo, 325 ponches, 148 bases y 364 hits tolerados en 388 entradas de actuación.

El siniestro cubano dio un showcase a finales de diciembre, para varias organizaciones de Grandes Ligas y evidentemente a Seattle le gustó lo que vio.

Aún se desconocen las peculiaridades del acuerdo, pero Elías ha ganado cerca de 4 millones de dólares en su carrera de MLB ($3,928,395, según SpotRac), por concepto de salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *