Agente de Puig FUNDÓ Leona Sports para ALZAR voz latina en MLB

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Yasiel Puig ha sido noticia en las últimas semanas debido al empeño que le ha puesto el cienfueguero a su añorado regreso a la MLB luego de dos temporadas sin pisar un terreno de Las Mayores para un partido oficial.

Para ello, una de las principales acciones que decidió tomar el cubano fue despedir a su agente Rachel Luba de Luba Sports y firmar contrato con Lisette Carnet, quien ha trabajado con Puig durante los últimos cinco años en funciones administrativas, era la responsable del sector latino dentro de Luba Sports y, además, es la primera mujer cubanoamericana en ser reconocida oficialmente como agente de peloteros y certificada ante la MLBPA.

Te puede interesar: Yasiel Puig DESPIDIÓ a su representante en su afán por regresar a la MLB

Sin embargo, si representar a Puig ya era un reto y un compromiso bien grande para Carnet, en los últimos días la empresaria dio un paso mucho más sólido en su rama al adquirir la agencia R&I Total Sports, propiedad hasta entonces del agente cubano Carlos Pérez, naciendo así Leona Sports, propiedad de Lisette.

«Titular: Agente de MLB, Lisette Carnet lanza Leona Sports con la adquisición de R&I Total Sports. La agente certificada de MLBPA Lisette Carnet anunció hoy que ha lanzado Leona Sports con la adquisición de R&I Total Sports. La adquisición se produce con el veterano reclutador de R&I, Carlos Pérez» informó la propia Lisette en su perfil de Twitter.

Te puede interesar: HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata

Con esta adquisición, Carnet no solo crea su agencia y tiene a su disposición los servicios de Carlos Pérez sino que también representará a 16 jugadores de beisbol profesional, con la intención de materializar su visión sobre la importancia de los peloteros latinos en la MLB y que estos puedan ganar protagonismo y visibilidad.

«El 32 por ciento de los jugadores de MLB son latinos y a pesar de ser casi un tercio de Las Mayores, he visto todo el trabajo que pasan para tener una voz. Leona Sports panea cambiar eso», expresó Carnet.

Te puede interesar: REENCUENTRO CUBANO: Yasiel Puig apareció junto a Aroldis Chapman

Pérez ha sido un agente muy popular en este año 2021 pues se ha encargado de guiar el camino de varios peloteros cubanos que han desertado de equipos nacionales, como los casos de Lázaro Blanco, Andy Rodríguez y varios de los jugadores que abandonaron el seleccionado cubano en el Mundial Sub 23 celebrado en México.

«Seguiré siendo el agente que representará a Yasiel Puig en las Grandes Ligas. Me he asociado con respetado señor Carlos Pérez para representar a otros clientes y para ejecutar nuestra visión para Leona Sports en su totalidad», expresó Carnet en Twitter, como respuesta a una publicación realizada por el periodista Yordano Carmona de Pelota Cubana.

La propia Rachel Luba escribió un mensaje en el perfil de Twitter de su agencia haciendo referencia al suceso y el papel que ella misma jugó en la preparación de Carnet.

«Ha sido genial ser mentora de Lisette, ayudarla a obtener la certificación y aprender el funcionamiento interno de ser agente el año pasado; empoderar a las mujeres y ayudarlas a comenzar es algo que siempre esperé hacer, así que este es un momento genial», escribió Luba.

Lisette respondió las palabras de Rachel agradeciéndole por sus enseñanzas. «Siempre estaré en deuda por la mano que me extendiste. ¡Que las mujeres ayuden a otras mujeres es la ÚNICA manera de que podamos llegar a donde nosotras queremos ir!».

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

El propio Yasiel Puig, al conocer la noticia, expresó:

«Orgulloso de esta mujer luchadora como una segunda madre para mi. Le puse el apodo de “leona” a @lisettecarnet porque eso es ella. Cuando me preguntó que nombre ella le debería ponerle a su nueva agencia, le dije que solo había un nombre: LEONA SPORTS. Aplausos a ella».

De ahora en adelante solo queda esperar que el trabajo conjunto de Lisette Carnet y Carlos Pérez con Leona Sports rinda sus frutos y los peloteros latinos en las Grandes Ligas se sientas mucho mejor representados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio