HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata

November 20, 2021
Luego de dos temporadas sin jugar el jardinero derecho cubano va por su regreso a Grandes Ligas en 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Yasiel Puig, exjardinero derecho de Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians en la Gran Carpa, con experiencia en siete temporadas en el mejor beisbol del mundo entre 2013 y 2019, ya está de vuelta y prepara a todo tren su regreso a Las Mayores.

Lo anterior no será tarea fácil para Puig pues muchas organizaciones de MLB no sabrán lidiar con el carácter del cubano, su forma de jugar al beisbol y algunos antecedentes negativo sobre el terreno de juego. Sin embargo, en las últimas semanas, el cienfueguero ha dado pasos sólidos para el cumplimiento de su objetivo y el regreso a las Grandes Ligas parece un poco más cercano.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

Primero, resolvió su asunto judicial que había influido negativamente en su carrera deportiva durante el último año, luego puso fin al contrato con su exagente Rachel Luba de Luba Sports para firmar con Lisette Carnet, primera mujer cubanoamericana en ser certificada como agente de peloteros ante la MLBPA y quien ha trabajado con Puig desde hace unos cinco años en otras funciones.

Igualmente, el cubano anunció su regreso a la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM) con los Toros del Este, días después de ganar un importante premio defensivo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por su accionar en la pradera derecha con El Águila de Veracruz.

«Me siento bien contento ahora que Dios me está dando una segunda oportunidad. Ya resolvimos la situación que me tenía fuera del béisbol. Ahora vamos a jugar en Dominicana con los Toros. Voy a dar lo mejor de mi para cuando llegue la oportunidad’», expresó en las últimas horas Yasiel Puig a Pelota Cubana y «El Nuevo Herald».

«Yo me siento bien un ciento por ciento y debería estar en las Grandes Ligas. Todavía no han visto todo el talento que tengo. Este año será de preparación para que todos vean mis condiciones y mi madurez dentro y fuera del terreno», agregó el cubano.

Te puede interesar: Ariel Pestano sobre Víctor Mesa: «Me dolieron las decisiones, las heridas, las cosas que pasaron»

«Les he prometido a todos los que me están ayudando a volver a Grandes Ligas que seré uno de los mejores 10 jugadores. Quiero competir por un premio de Jugador Más Valioso, ganar un Guante de Oro, que siempre he trabajado duro la defensa y pude haber conquistado uno, ganar un Bate de Plata», precisó Puig a los citados medios.

«Otras personas hacen cosas y no se ven tan grandes que cuando las hace Yasiel Puig. Cuando las hace Yasiel Puig el show es un poquito más grande. Cualquier cosa que yo formaba se veía más grande. Cosas fueron de la calentura del momento. Yo empecé las celebraciones con el Bat Flip y me criticaban y ahora esto es como un relajo’‘, concluyó el cubano.

Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: José Contreras guía a hijo de otra leyenda cubana

12 comentarios en “HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata”

  1. Jorge Luis Jorge Correa

    Pues claro que estamos convencidos que vas a brillar , talento te sobra , fuerte , buen brazo, excelente defensa , rapidez, no te lastimas casi , tremenda forma física , poder etc , solo te falta concentración y pensar en ti a la hora del juego para demostrar, que eres que eres pelotero de la gorra a los espay , pienso que tú estás dentro de los 10 mejores jardineros de MLB

    1. Esperemos qué nadie lo firme,es un dolor de cabeza.Que se quede en México y todos tranquilos.Con ese carácter ni de cobre le dan un bate.

  2. Mi nombre es Juan Carlos Perdomo y jugué béisbol y déjeme decirle el tiene todas las herramientas para demostrar su calidad y pienso también que todavía no an visto de lo que puede producir talento le sobra y si creo qué hay muchos jugando en los jardines que no tienen ni la mitad de su calidad. Demuestra caballo que tú si eres un peloteraso suerte y que dios te ayude

    1. Su mayor virtud es lo INDISCIPLINADO que es, y NINGUN EQUIPO QUIERE UNA MANZANA PODRIDA,le DECEO MUCHA SUERTE Y QUE SEA DISCIPLINADO

  3. Puig no volverá a jugar en la MLB:existe un acuerdo tácito en todas las organizaciones para no contar con los servicios de un jugador irresponsable, díscolo y poco profesional.Esa es la realidad, ojalá lo entienda el jugador y busque otros derroteros.

  4. Bueno, no cupo nunca duda de su calidad pero desde el día uno dio muestras de disciplina, respeto por su equipo, compañeros de equipo y por si mismo, violaciones de la ley, malas juntamentas, alarde constante, falta de modestia y siempre buscando bronca. Esto siguió en México y esa declaración de que viene por todo esos títulos es una muestra. Alguien cree que cambió, porque yo no. Ojalá me equivoque.

    1. Saludos y buenas para todos, Soy cubano y eso no hace que diga o crea que las cosas sean Como se ven, però quisiera decir o mejor preguntar, quien no ha tenido algo que ver con una faltas en la vida?, Quienes somos nosotros para valorar, criticar a puig, eso lo sabe solo el señor, prefiero para todos Las personas sobre la tierra siempre que tengan otra oportunidad incluhiendo a puig.
      Gracias

  5. José Angel Martinez

    Saludos amigos… Puig al igual que todos los seres humanos , se le debe de dar una segunda oportunidad. Todos sabemos que condiciones deportivas tiene de sobra, además al parecer tienen una nueva empresa y concejera que lo está llevando camino a las mayores. A los críticos le sugiero que vea sus números en la Liga Mexicana y tengo esperanza que en la Dominicana demuestre sus facultades. El a la diferencia de Cespedes se ha mantenido en activo. El hombre está en forma-
    Agreguele a eso el Marketing que viene realizando hace varios meses con ayuda a personas ( comidas. dinero . concejos etc )
    QUE SE NECESITA MÁS PARA SER PERDONADO ?
    También púbicamente ha expresado su deseo de cambiar en el terreno y fuera de el.. Entonces porqué NO esperar que volverá cambiado .. Vean las estadisticas de los jugadores del los filis en los equipos en en último campeonato.. No pasa de 8 con las mejores que Puig compiló en su último torneo de MLB-
    Ahora en su caso debe de saber que contrato Millonario de momento NO tendrá… Le darán una oportunidad de UNA TEMPORADA
    que debe de aceptar para demostrar que realmente ha cambiado. Producir mucho en 2022 y luego poder solicitar un aumento de dinero.
    Antes de terminar..les pregunto a los críticos… Saben ustedes lo que representa vivir en Cuba , transportarse en una bicicleta y de momento convertirse en Millonario ? Pienso que todos los seres humanos NO estamos preparados para asimilar ese cambio tán tremendo
    Entonces deseemos a nuestro compatriota, suerte , salud, que demuestre su cambio y buenos resultados deportivos
    Maningo

  6. Se nota todo lo que ha «madurado» , esas últimas palabras así lo prueban, el problema no es él, son los demas que saben ver su talento y que cada vez que forma la perreta lo hace en beneficio dek espectáculo. Kastima de talento natural desperdiciado.

  7. Que bueno que tienes esa actitud, el talento nunca te ha faltado, pero algunas actitudes en tu vida no encajaba con el béisbol. Eres joven, aún tienes mucho que aportar. Dejalo malo atrás y vé por tus sueños y que Dios te dé una nueva oportunidad de brillar en MLB. Enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba