LO MEJOR de los agentes libres cubanos: Grandal, Abreu, Puig e Iglesias

En Swing Completo destacamos las características más valiosas de estos 4 agentes libres cubanos

En Swing Completo destacamos las características más valiosas de estos 4 agentes libres cubanos
En Swing Completo destacamos las características más valiosas de estos 4 agentes libres cubanos

Por Juan Páez

Cuando una organización le pone el ojo a la agencia libre, es normal que filtre su búsqueda. Pueden enfocarse, según las carencias de su roster, en obtener bateadores con más contacto, más poder, más average o lanzadores que recurran más al roletazo y al contacto que al elevado y al ponche. Pueden también centrar su pedido en peloteros no tan caros o en una estrella que se convierta en la cara del club.

En fin, hay de todo en un mercado que tiene una infinidad de jugadores. Por ello en Swing Completo destacamos las características más valiosas de los agentes libres cubanos, esos que buscan trabajo para la siguiente temporada de las Grandes Ligas:

1) C Yasmani Grandal: El bateo y la defensiva hacen a Grandal una de las piezas más apetecibles del mercado. El antillano ha sido el mejor receptor ofensivo en las últimas dos campañas de las Mayores, es el catcher con más innings detrás del plato desde 2018 y su pitch framing (el arte de engañar al umpire y convertir bolas en strikes) es uno de los mejores del big show.

A la ofensiva, quien cumplirá 31 años el viernes, Grandal lo ofrece todo. En esta zafra viene de dejar un OPS de .848, de conectar 26 dobles y de sacar 28 pelotas del parque.

Aparte de esto, impulsó 77 carreras y obtuvo 109 bases por bolas, una estadística brillante para él. En una agencia libre que comanda el as Gerrit Cole, el nacido en La Habana pertenece al top 10 de jugadores disponibles.

2) 1B José Abreu: Si quieres producción segura, este es el hombre que andas buscando. Sencillamente, Abreu debe estar entre los bateadores más constantes de las Grandes Ligas. Por cada 162 juegos, “Pito” promedia 110 remolcadas, 187 hits, 39 dobles y 87 anotadas, además de 32 cuadrangulares.

Con excepción del 2018, el oriundo de Cienfuegos tiene al menos 25 jonrones y 100 empujadas en todos sus torneos.

Y, también obviando la campaña de 2018, participó en al menos 145 juegos en cada zafra que disputó.

Hablando de su poder, el inicialista es el único jugador con al menos 30 biangulares y 20 bombazos en cada año desde 2014.

3) RF Yasiel Puig: Es probable que no haya en Grandes Ligas un pelotero tan explosivo como Puig. Esa chispa, si la usa de la manera correcta, puede levantar un dugout, algo que siempre juega en favor de un pelotero.

A su modo caliente de desenvolverse en un terreno, Puig es una figura que ofrece, hasta cierto punto, las cinco herramientas. Tiene unas buenas piernas, puede batear para un promedio decente, es capaz de conectar alrededor de 25 vuelacercas, posee un buen guante y es dueño de un brazo portentoso y temible en las Mayores.

4) SS José Iglesias: Paradójicamente luego de firmar solo un contrato de ligas menores con los Rojos, “Candelita” terminó con su mejor temporada en la Gran Carpa o al menos la más productiva en el plato.

Su contacto fue tan brillante como siempre y quedó como el décimo mejor en todo el big show y cuarto en la Liga Nacional (86.0 %).

Su defensiva, podría decirse, mejoró en 2019. Totalizó ocho carreras salvadas en las paradas cortas y fue noveno en ese departamento entre todos los shortstops a tiempo completo de Grandes Ligas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*