Águilas Cibaeñas SE SUBIERON en el último barco y la mesa está servida en LIDOM

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Con una nota sobresaliente para el lanzador derecho de las Águilas Cibaeñas nacido en Manhasset, Nueva York, Joe Van Meter y una cuarta entrada para el olvido de la defensiva de los Leones del Escogido quedó definido el cuarto clasificado al Round Robin en la tierra del merengue.

Van Meter (2.81 de efectividad en la temporada regular) lanzó seis entradas en blanco permitiendo solo cuatro imparables y sumó su segunda apertura consecutiva sin ver a ningún rival pisar el home.

El partido quedó listo para sentencia en la cuarta cuando los cuyayas anotaron en tres ocasiones, en gran medida gracias a errores defensivos. Primero una jugada de selección en que el tiro fue a una antesala donde nada había que buscar. Luego un wild pitch de Felipe Tejada que avanzó a los corredores en circulación y para rematar el error de Aderlin Rodríguez en la inicial, que hoy cargó con el protagonismo negativo luego de tantas noches en que con su madero generó victorias.

Por los ganadores la tanda de arriba probó el porque es la tanda de arriba. Leody Taveras, Juan Lagares y Zoilo Almonte conectaron par de indiscutibles cada uno y remolcaron cuatro de las cinco anotaciones aguileñas.

Los melenudos, en cambio, tuvieron un rally tardío en la séptima que encendió el fin del juego. Franchy Cordero, como bateador emergente, pegó un palo que aun vuela sobre la publicidad de “Pinturas Popular” y trajo tres carreras a la registradora, pero el mismo Michael Tonkin (permitió el batazo de jonrón) y Neftalí Feliz se empinaron para rematar octava y novena y de esa forma poner el punto final a la temporada regular.

La etapa de Round Robin o Todos contra Todos se iniciará el 27 de diciembre, luego de las fiestas navideñas y seguramente encerrará tantas emociones como la temporada regular en su definición.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Scroll al inicio