LLEGÓ CON TODO: Nuevo manager de Chicago HABLÓ del futuro de José Abreu

Por Guillermo Sánchez

“Pedro es un pensador bilingüe del béisbol moderno que aporta más de dos décadas de experiencia en una variedad de roles: entrenador de banca, entrenador de bateo, gerente de béisbol de invierno y ligas menores, director de desarrollo de jugadores y cazatalentos”, dijo Rick Hahn, gerente general. por los Medias Blancas. “Es un excelente comunicador y un planificador de juegos experimentado que aporta mucha energía y un enfoque de liderazgo orientado a los detalles. Está comprometido con la construcción de un clubhouse inclusivo y cohesivo y no podríamos estar más felices de tener a Pedro al frente de nuestro club”.

Recordemos que en semanas pasadas Tony La Russa tuvo que dejar su cargo por problemas de salud para luego abandonarlo por completo tras declarar que no regresaría más. Con ello le colocaría fin a un par de decepcionantes años dirigiendo a la franquicia de Chicago.

Según los reportes, Grifol, de 52 años, estuvo en conversaciones con el club junto a personajes de la talla de Ozzie Guillén Joe Espada, Ron Washington, Miguel Cairo y Carlos Mendoza.

Ha estado durante los últimos diez años con los Reales de Kansas City con los que resultaría Campeón en el 2015. Durante los últimos tres, se desempeñó como entrenador de banca del equipo.

Fuer de su experiencia en la ciudad de Kansas, pasó 12 años con los Marineros de Seattle. Donde fue director de operaciones de ligas menores y fue dirigente de la filial de Doble A.

Equipos como Marlins y Royals estuvieron en conversaciones con Pedro en la temporada baja 2022, pero ellas no llegaron a buen puerto ya que los escaños fueron ocupados por Skip Schumaker y Matt Quatraro, respectivamente.

El cubanoamericano ya tuvo experiencia dirigiendo en Venezuela a los Cardenales de Lara, equipo con el que tuvo resultados positivos y demostró su liderazgo para llevar a lo más alto al club barquisimetano.

Según los reportes que se han tenido hasta ahora Abreu y los Medias Blancas habían roto sus relaciones, y parece que Grifol puede venir a cambiar las cosas en Chicago. Pito cumplirá 36 años el próximo año, pero su rendimiento no ha bajado pese a su edad, lo que hace pensar, junto a los números del cubano, que esta novela puede que no haya terminado.

¿Crees que la llegada de Grifol a Chicago permita continuar la historia de White Sox con Abreu?

Scroll al inicio