¡AHORA LA TIRÓ DE ESPALDAS! José Iglesias está a otro nivel, el Replay lo confirmó

July 27, 2021
José “Candelita” Iglesias suele fallar muy poco cuando se trata de fildear batazos

Por Franco Miguel Alvariño

José “Candelita” Iglesias suele fallar muy poco cuando se trata de fildear batazos en el campo corto. Si la conexión es difícil, movida o exige de un esfuerzo grande suyo, es capaz de hacer ver fácil la jugada más compleja.

 A su interminable lista de condiciones y recursos defensivos, se suma la repetición de jugadas, que impide la pérdida de grandes acciones por las equivocaciones de los jueces.

 En la victoria 6×2 de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim sobre los Rockies de Colorado, el torpedero cubano hizo de las suyas en un batazo rodado que amenazaba con internarse en lo corto del jardín central.

“Candelita” se desplazó hacia su mano  enguantada y sin muchos problemas atrapó la conexión de Brendan Rodgers. Desde la inicial corría Raimel Tapia, quien con su velocidad intentaba ponerle presión al fildeo del cubano

Caprichosamente, una vez que entró la bola en el guante no quería salir, como si hubiese quedado unida a este por algún pegamento especial. Luego de varios intentos para sacarla y forzar el out en la intermedia, Iglesias se alejaba cada vez más de su objetivo. En el último instante –casi de espaldas a la almohadilla- soltó a “Doña Blanca” como pudo y le alcanzó para lograr el out.

El árbitro decretó el out rápidamente, en una jugada que parecía difícil para decidir. El corredor señaló a su banco la inconformidad y apelaron al replay. Tras la habitual reunión del cuerpo arbitral la repetición confirmó el veredicto del juez, poniendo fin de esa forma a una joya defensiva que tuvo hasta dosis de dramatismo.

No es casualidad que el cubano brille a la defensa. Además de su espectacularidad, la seguridad con que lo hace garantiza resultados positivos al equipo que defiende. Esta temporada, en 85 juegos disputados a la defensiva, acumula 723.7 entradas, con un total de lances de 300, 200 asistencias y solo 12 errores para una efectividad de .960.

Acá la jugada en cuestión de Candelita Iglesias:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba