¡LA PASÓ CON EL GUANTE! Otra espectacular jugada del cubano José Iglesias

Por Franco Miguel Alvariño

El “Angels Stadium” vistió sus mejores galas para acoger el duelo entre los Angelinos de los Ángeles y Anaheim y los Rockies de Colorado. El fenómeno Shohei Ohtani fue el encargado de abrir el encuentro, consiguiendo su quinta victoria de la temporada, tras lograr una apertura de calidad y que su equipo se impusiera 6×2.

Uno de los principales aliados del lanzador-bateador japonés es el cubano, José “Candelita” Iglesias, quien extrema su rendimiento defensivo cuando Ohtani se encarama en la lomita. Así lo hizo en la noche de este lunes, 26 de julio, logrando –incluso- que su guante hiciera magia.

Charlie Blackmon provocó que el cuadro de los Ángeles realizara un planteamiento defensivo especial para él. Los estudios en profundidad de su rendimiento arrojaron como resultado, que el zurdo golea la bola frecuentemente hacia el jardín derecho.

Con un poco más de profundidad en la investigación descubrieron, por la cantidad de conexiones a esa zona que era factible, acomodar el cuadro alrededor de la intermedia. De esa forma, insertaron a Candelita en línea recta junto a la almohadilla de segunda base, cubriendo más los espacios en la potencial zona del hombre en cuestión.

Finalmente, Ohtani lanzó para el plato, y el bateador machucó la esférica en dirección al camarero. “Candelita” fue más habilidoso y se adelanto al intermedista en la captura de ese lance. Iglesias barrió con su guante bien cerca de la tierra. Sin pensarlo mucho, pasó la bola del guante para que el inicialista, Jared Walsh, completara la acción.

En ese encuentro, el torpedero cubano alineó como quinto hombre en la tanda y consiguió par de indiscutibles en cuatro vistas al cajón de bate, con un ponche y una carrera anotada incluidos. Por lo que, sus frecuencias ofensivas quedaron en .285/.313/.406.

Los dejamos con la nueva maravilla de Iglesias:

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio