Es AHORA o NUNCA para Yoenis Céspedes

Por Juan Páez

Cuando se menciona el nombre de Yoenis Céspedes, es imposible que los seguidores de la armada cubana en Grandes Ligas no sientan una pequeña espina o, en términos más literales, una asignatura pendiente. ¿Cómo no tener el deseo de que el hombre que, hasta hace algunos años, fuera el cubano con mejores condiciones en las Mayores se despida de los terrenos de la Gran Carpa como debe ser? Para la Potencia, puede ser cuestión de ahora o nunca.

Este jueves, la Major League Baseball y la Asociación de Peloteros acordaron en utilizar el bateador designado en ambas ligas a partir del 2022. Tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, existirá tal rol de ahora en adelante, lo que podría representar una oportunidad más para Céspedes de regresar a los campos donde, por ejemplo, en 2015 sacó 35 pelotas del parque e impulsó 105 carreras.

Aunque se desconoce si la real intención de Céspedes es volver a jugar béisbol a nivel de Grandes Ligas, este es el momento en caso de que así lo fuese. Con la mayor parte de las 15 organizaciones de la Nacional buscando un bateador más para su alineación, el toletero cubano podría reactivarse y buscar un nuevo chance, por muy mínimo que sea de entrada. El millonario antillano no juega en el big show desde el 1 de agosto del 2020, temporada en la que solo apareció en ocho desafíos.

Te puede interesar: REPORTE: Grandes Ligas pararon por primera vez pruebas antidoping

Sin embargo, Yoenis no la tiene del todo fácil. Desafortunadamente, la Major League Baseball y su entorno no olvida. En aquel 2020, la Potencia literalmente abandonó a los Mets de Nueva York y decidió no jugar el resto de la campaña por distintas razones, entre ellas el COVID-19, pero para nadie es un secreto que Céspedes no terminó su vínculo profesional con los Mets de Nueva York de una manera ética o profesional.

Con muchos clubes buscando opciones y pocas alternativas en la agencia libre, Céspedes podría aprovechar el momento para realizar un showcase. Quizás esta vez, a diferencia del año pasado, sí concrete con algún equipo que se manifieste entre los potenciales presentes. Eso sí, la Potencia, que ya tiene 36 años de edad, debe conformarse con lo que podría ser un pacto de Ligas Menores o, en el mejor de los casos, un acuerdo de Grandes Ligas por poco dinero y muchos incentivos.

Parece justo que el poderoso slugger pueda retirarse como es debido luego de tantas satisfacciones al fanático cubano. Por razones lógicas, Céspedes quizás no sea más el bateador de 30 cuadrangulares y 100 fabricadas, pero su forma física indica que podría aportar de buena manera a alguna organización que necesite sus servicios. ¿Aprovechará Yoenis la oportunidad de regresar o seguirá transitando la ruta hacia su retiro? Amanecerá y veremos.

Te puede interesar: “Papi” Ortiz compartió con big leaguer cubano campeón de Serie Mundial

8 comentarios en “Es AHORA o NUNCA para Yoenis Céspedes”

  1. A mí me maravilla leer como hay fanáticos que todavía hablan de Cespedes cómo si fuera la Serie Nacional. MLB no es un Campismo. Si no cumples contrato y No te pones para el Baseball…. Aunque hayas dado más de 30 jonrones en multicampañas y hayas ganado dos Derby seguidos, no hay oportunity para ti. Está bien hecho lo que le hicieron a David Wgrith y al Creído este. Yo no le doy ni contrato de Liga menor. Chao Chanel.

  2. Las cosas no fueron tan simples con los Mets , hubo un más allá del asunto q pocos conocen. Yo sí creo q Yoenis puede volver a las Mayores e implantar buenos números, mi duda es si el pelotero realmente desea volver a jugar en MLB.

  3. El tiene toda la razon todos el mundo persona muriendo..el.decide no jugar tiene la razon .el toene que cuidar su vida ante que todos .no hiso nada malo

  4. Mientras siga cazando puercos jibaros y haciéndose el cowboy sin necesidad de hacer semejante cosa en este país va camino al retiro directamente, el vino a este país a jugar baseball, no a jugar a los cowboys. No oyen consejo Marquetti da buenos consejos pero no escuchan.

  5. Yoenis no volverá a disputar un partido más en la MLB.Los contratos y estatutos se observan y respetan.La poca profesionalidad de Céspedes lo excluye sin paliativos.Ninguna franquicia asumirá un riesgo de esa índole.

  6. Tremendo pelotero dos Derbys se dice facil pero entre los jorocus de los jonroneros americanos se impuso,ah yo no se si menganito fulanito no compitio ahi estan los record q cespedes tiene su caracter Barry Bond tambien

  7. El q tiene calidad la tiene lo de Céspedes es innato solo es cuestión de ajustes por tanto si cabe en cualquier equipo y me atrevería asegurar con más de 15 jonrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba