AJUSTES DE SALARIOS y dos torneos en pelota cubana, horarios 61 Serie Nacional

October 21, 2021
Las autoridades del INDER y la Comisión Nacional del beisbol cubano realizan un recorrido por el país para evaluar las condiciones con vistas a la 61 Serie Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Desde este miércoles 20 de octubre, la dirección nacional del INDER y las principales autoridades de la Comisión Nacional del beisbol cubano, realizan un recorrido por todas las provincias del país, entre otros objetivos, para evaluar las condiciones en las que se encuentran cada una de ellas, con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional.

«Vamos a evaluar cómo los territorios ya se están preparando para la futura Serie que aunque no tiene definida una fecha oficial, estamos trabajando para arrancar a inicios del próximo año”, expresó el Vicepresidente Primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, según una nota publicada en Radio Rebelde, por el periodista deportivo Guillermo Rodríguez.

Te puede interesar: Pelotero de Industriales está en Cuba para repatriarse y jugar próxima Serie Nacional

En el marco de este recorrido, durante las reuniones efectuadas en las provincias, se han hecho públicas una serie de informaciones sobre el beisbol cubano (recientemente nombrado Patrimonio Cultural de la Nación) y su próximo campeonato doméstico, las cuales, aún sin carácter oficial, dan una idea de lo que se avecina.

Según precisó Fornés Valenciano, para 2022 se espera la realización de dos torneos de beisbol, primero la 61 Serie Nacional con no menos de 75 partidos para cada uno de los 16 equipos que integran el certamen y luego otro donde se concentren los mejores peloteros del país.

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves 21 de octubre, trascendió la novedad de que el Estadio Latinoamericano, comenzará a tener autonomía económica para su gestión, buscando que sea autosostenible, valiéndose para ello de cooperativas no agropecuarias o las llamadas MIPYMES que están ahora surgiendo en la Isla.

Te puede interesar: ATENCIÓN: Béisbol cubano dio un gran paso para el profesionalismo interno

Igualmente, el periodista deportivo tunero, Orlando Cruz, compartió en sus redes sociales varias informaciones sobre la próxima Serie Nacional, de gran importancia para los seguidores de la pelota cubana, las cuales fueron también replicadas por Hernández Luján.

«En la 61 Serie Nacional existirán diferencias en el pago de los atletas. Los peloteros regulares tendrán mayor salario que los que están en el banco. El contrato salarial previo a la competencia, se firmará de acuerdo a los resultados de la temporada anterior», precisó Cruz, quien también agregó que todos los partidos del torneo se jugarán en horario diurno y que el estadio Julio Antonio Mella, de la cabecera provincial de Las Tunas, también podría pasar a ser gestionado por MIPYMES.

Esta información fue ratificada por las autoridades del beisbol cubano en la cuenta de Twitter de JIT.

Te puede interesar: OTRA BAJA: No estará más uno de los mejores receptores de Cuba en este siglo

10 comentarios en “AJUSTES DE SALARIOS y dos torneos en pelota cubana, horarios 61 Serie Nacional”

  1. Carlos luis valdes cruz

    Que incompetentes son . Al principio si se puede conveniar un salario de acuerdo a los resultados de la serie pasada, pero quien va a predecir , el que va a ser regular en un equipo durante toda una serie , que los peloteros sufren lesiones , que bajan su rendimiento, etc… Pongo un ejemplo , en el equipo industriales a quien se le va a pagar más a Barcelan o a Andres Hernandez. Quien de los 2 es el regular cuando comience la serie. El que comience de regular se va a mantener . Como se ajustan los salarios si un regular va al banco y si uno del banco pasa a regular. Ahhh si lo hacen mensual , entonces me callo la boca. Si definen una escala según sus resultados mensuales , entonces sí. Pero no se puede absolutizar de que los regulares cobran más que los del banco.

  2. Si se avanza sin dudas pero muy lento deben de liberarse las trabas a quienes regresan y desean jugar como va a ser eso fe repatriarce el q desee jugar q venga y se gane el puesto y basta solo por ser cubano acaso alguien q se quiera contratar para un clásico se le va a pedir q se repatrie con las demoras q existen aquí entonces eso es traba cubano q quiera reprecentarno q no halla abandonado una delegación q venga y punto

  3. Creo que el rendimiento debe ser medido partido x partido, y sacar rentendimiento semanal,se debe medir no sólo x promedio sino x el coeficiente que se tome para el rendimiento,se debe hacer estipulaciones x el que más hit conecte,quien se envase mas,quien conecte más extrabaces,quien empuje más carreras ,quien Grove más bases ,anote más carreras etc y no un salario fijo para sólo el regular,que como pasa muchas ocasiones va a jugar y no rinde x lo que se le paga,hay jugadores que son plantillas fijas aunque no rinda y en el béisbol debe jugar el que rinde no por nombres.el que la pasada temporada rindió ya eso es historia,hay que medir por lo actual.lo que si creo que pueda establecer una tarifa x rango y aplicar de acuerdo al rendimiento de cada uno

    1. He crecido desde niño con esta frase: Del capitalismo coge lo bueno y desecha lo malo y nosotros los cubanos nos gusta mucho imitar por qué no cogemos experiencia de las grandes ligas para el salario de nuestros peloteros y punto.

    1. Lo que hay que hacer es contratar a los peloteros por la temporada entera o por varias cómo se quiera, y así de esa forma se diferencian los salarios….se convenía con cada uno y por supuesto que los mejorcitos de cada equipo cobrarán más…

  4. Jorge Santiago Carballo Fernandez

    Que idioteces son esas, pagar por resultados? Cuales? En mi opinión debe contratarse individualmente cada pelotero por una, dos, tres o cuantas temporadas desee el DT y el INDER y al carajo lo demas (Eso si un buen contrato y con una mejor «letra chiquita») Obligaciones de ambas partes es la clave. Gracias

  5. El tema de sloos salarios es un terreno escabroso. En mi modesta opinión deberían hacer contrtos individuales a cada pelotero, te pago por lo que se acuerde entre las partes (Equipo con jugador). Sería más justo. Esto de pagarles más a los regulares que a los d3l banco es una falacia, a nadie le gusta estar en el banco, y entonces tu salario depende de si el Director del equipo decide darte chance de regular. Que sucedería si al regular de una posición se lesiona por dis subseries? Él que lo sustituye es regular o cambio?
    Quién le pone el cascabel al salario de los peloteros????

  6. Amigos míos, lo mas sensato es buscar experiencia en los países que están más avanzado en el tema de contratación a jugadores. Este es un tema que no cabe más equivocación, no teman en copiar a los mejores, llegará el momento de tener nuestras propias experiencias sobre el tema y perfeccionar la contratación salarial.

  7. Orlando leyva roldan

    Solo les pregunto si saldrán del precio de las entradas espero q no y recuerden q es solo hasta 3 veces el valor anterior según Murillo lo recuerdan q no se pasen q los conozco.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba