AJUSTES DE SALARIOS y dos torneos en pelota cubana, horarios 61 Serie Nacional

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Desde este miércoles 20 de octubre, la dirección nacional del INDER y las principales autoridades de la Comisión Nacional del beisbol cubano, realizan un recorrido por todas las provincias del país, entre otros objetivos, para evaluar las condiciones en las que se encuentran cada una de ellas, con vistas a la venidera edición 61 de la Serie Nacional.

«Vamos a evaluar cómo los territorios ya se están preparando para la futura Serie que aunque no tiene definida una fecha oficial, estamos trabajando para arrancar a inicios del próximo año”, expresó el Vicepresidente Primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano, según una nota publicada en Radio Rebelde, por el periodista deportivo Guillermo Rodríguez.

Te puede interesar: Pelotero de Industriales está en Cuba para repatriarse y jugar próxima Serie Nacional

En el marco de este recorrido, durante las reuniones efectuadas en las provincias, se han hecho públicas una serie de informaciones sobre el beisbol cubano (recientemente nombrado Patrimonio Cultural de la Nación) y su próximo campeonato doméstico, las cuales, aún sin carácter oficial, dan una idea de lo que se avecina.

Según precisó Fornés Valenciano, para 2022 se espera la realización de dos torneos de beisbol, primero la 61 Serie Nacional con no menos de 75 partidos para cada uno de los 16 equipos que integran el certamen y luego otro donde se concentren los mejores peloteros del país.

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves 21 de octubre, trascendió la novedad de que el Estadio Latinoamericano, comenzará a tener autonomía económica para su gestión, buscando que sea autosostenible, valiéndose para ello de cooperativas no agropecuarias o las llamadas MIPYMES que están ahora surgiendo en la Isla.

Te puede interesar: ATENCIÓN: Béisbol cubano dio un gran paso para el profesionalismo interno

Igualmente, el periodista deportivo tunero, Orlando Cruz, compartió en sus redes sociales varias informaciones sobre la próxima Serie Nacional, de gran importancia para los seguidores de la pelota cubana, las cuales fueron también replicadas por Hernández Luján.

«En la 61 Serie Nacional existirán diferencias en el pago de los atletas. Los peloteros regulares tendrán mayor salario que los que están en el banco. El contrato salarial previo a la competencia, se firmará de acuerdo a los resultados de la temporada anterior», precisó Cruz, quien también agregó que todos los partidos del torneo se jugarán en horario diurno y que el estadio Julio Antonio Mella, de la cabecera provincial de Las Tunas, también podría pasar a ser gestionado por MIPYMES.

Esta información fue ratificada por las autoridades del beisbol cubano en la cuenta de Twitter de JIT.

Te puede interesar: OTRA BAJA: No estará más uno de los mejores receptores de Cuba en este siglo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio